miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Tener un Negocio Propio es Para Ti?

-->
Un viejo amigo nuestro, que ha sido propietario de varios negocios por muchos años dijo: “Tener un negocio propio es un lugar donde puedes hacer lo que quieras a la hora que quieras”. Poseer un negocio propio puede ser recompensado personal y financieramente, pero solo si tiene lo que se requiere para alcanzar el éxito. 

¿Que es un negocio?

El flujo de efectivo, los impuestos, las ganancias, etc. Hacen parecer la creación de un negocio más complicado de lo que es en realidad. Quizá este más familiarizado con los conceptos básicos de lo que imagina. Si alguna vez participo en la venta de algo, la realización de algún concierto musical o la pintura de algún local entonces usted a estado involucrado en un pequeño negocio.

Ser el propietario de un pequeño negocio no significa trabajar 70 horas a la semana, obtener un ingreso de 6 cifras o crear un producto reconocido a nivel nacional. Muchos propietarios de pequeños negocios trabajaron 40 horas o menos en sus negocios y alcanzaron el éxito; y no tenían un producto excepcional, de hecho, su producto era bastante similar a los ya existentes en el mercado actual. Tampoco obtenían ganancias de seis cifras, sin embargo, sus ingresos eran aceptables y estaban felices por ello.

Lo básico de un pequeño o gran negocio



Es una tarde calurosa y te encuentras sediento bajo la sombra de un viejo árbol en tu jardín. Es entonces que decide ir por un vaso de limonada, cuando de repente surge una idea de negocio. Imagina que lo único que tiene que hacer es encontrar un mercado de 30 personas sedientas para ofrecerles limonada. Entonces comienza preguntando a sus vecinos si desean comprar limonada.

Pronto descubre que la calidad, el servicio y la ubicación del supuesto negocio comienzan a atraer más clientes al negocio. Ha realizado su primera investigación del mercado.

Después de determinar cual es la necesidad en su comunidad, también deberá elegir la ubicación para su pequeño negocio. Quizá podría elegir ponerlo enfrente de su propia casa, pero, se da cuenta que no hay demasiado trafico; y se decide por una esquina junto a la calle principal.

Con un poco de creatividad determina el nombre de su negocio. De esta forma usted ya tiene su puesto de limonada, sus inventarios, una mesa y una caja registradora. Desde el momento en que se dio cuenta que no es el único interesado en una limonada, comenzó a enfrentar el reto que todo propietario de pequeños negocios enfrenta.

No importa que tan grande o pequeño sea su negocio, los conceptos básicos son los mismos:

Ventas: IBM vende computadoras, tú vendes limonadas. Una venta es una venta no importa que tan grande o pequeño sea el producto.

Costos de materia prima: IBM adquiere materiales para la producción de sus proveedores. Tú compras limones, azúcar y vasos desechables del supermercado.

Gastos de operación: IBM tiene varios empleados a los que les paga un salario y sus planes de retiro. Usted puede suspirar al no tener demasiados empleados por el momento.

Beneficio: El beneficio es lo que le queda después de extraer el costo de la materia prima y los gastos de operación a las ganancias bruta. Esto también aplica para su puesto de limonadas.

Los conceptos básicos para muchas asociaciones financieras son las mismas, a continuación hacemos un listado de algunas:

Cuentas por pagar: IBM les paga a sus proveedores por materia prima para la elaboración de sus computadoras. Tú le pagas al cajero del supermercado por los limones para su limonada.

--> Cuentas por cobrar: IBM tiene cobros pendientes de sus clientes quienes almacenan sus equipos en el mostrador para su venta; tú tienes un cobro pendiente de la Sra. Martha que tomo una limonada cuando estaba sedienta, pero olvido su cartera.

Flujo de efectivo: IBM tiene muchas transacciones entrando y saliendo en caja a través de sus clientes y proveedores. Lo mismo sucede contigo.

Activos: IBM tiene su centro de fabricación y equipo técnico. Tu tienes tu tienda de limonadas y tu caja registradora.

Pasivos: IBM le debe a sus proveedores, lo mismo que ocurre contigo. Valor Neto: El valor neto es lo que queda después de extraer los pasivos de los activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario