domingo, 22 de julio de 2012

Vender en Línea

vender en linea
La recomendación personal es la mejor arma para vender en línea y en cualquier parte


El internet es un gran lugar para vender en línea si posee productos tales como: Partes de autos, antigüedades, joyas, ropa e inclusive comida. La red atrae a aquellas personas que están buscando productos únicos y sofisticados.

Para vender en línea un producto debemos considerar que satisfaga las siguientes características:


  • Que los productos sean de alta calidad
  • Que sean productos propios y únicos. Por ejemplo, si diseñas tus propias playeras.
  • Que los productos se especialicen en algunos aspectos que las grandes empresas no hacen.

La clave para vender en línea de forma exitosa es encontrar un “nicho de mercado hambriento”. Se puede usar un espacio en la red para declarar su amor por un producto y también por que la gente lo ama. Es necesario abrazar y estar enamorado de su producto.


Ya sea que posea un sitio web propio o que publique anuncios en directorios especializados, ofrecer sus productos en línea puede expandir drásticamente su base de clientes. Además, vender en línea puede ofrecer a sus clientes actuales una nueva forma de contactarse con usted, ya sea a través del teléfono o correo electrónico.

La mayoría de nosotros somos personas ocupadas que no siempre tenemos tiempo para estudiar o leer minuciosamente; sin embargo pequeños fragmentos de información, pueden atraer clientes a su sitio y hacer que se sientan como si estuvieran recibiendo algo gratis.

Otra forma de ofrecer información a las personas es a través de un boletín electrónico. Por ejemplo: Yo tengo páginas selectas que me ofrecen información de calidad en forma continua desde mi bandeja de correo electrónico. Tu podrías tener tu propio boletín electrónico, escribir, editar y gestionar una lista de correos.

Vender en línea a través de tus propias experiencias.


El propósito original de internet fue compartir información y conocimientos a través de las computadoras, esto fue lo que logro un rápido crecimiento del ciberespacio. La información fue la clave para que el internet y el comercio electrónico continuaran expandiéndose.

Ofrecer información valiosa en internet y crear una fuente de investigación en línea puede ser considerado un negocio en si mismo. Las personas aman la información fiable que pueden obtener desde la comodidad de sus propios hogares.




Existen otras clases de empresas que no venden en línea directamente, tales como: Motores de búsqueda, paginas de enlaces y paginas de recomendación.


Motores de búsqueda: Algunas empresas en línea tuvieron éxito mediante conectar a los cibernautas con las compañías u organizaciones que se especializaban en un área especifica. Yahoo y Google son dos ejemplos obvios. Google ha llegado a ser una leyenda en internet, mediante ofrecer información en sus índices de búsqueda que las personas pueden fácilmente consultar en línea.

Paginas de enlaces: Existen paginas que generan ingresos a través de la publicidad y los enlaces de afiliados a otros sitios web de contenido. Este es una buena forma de generar ingresos aunque el trabajo es duro, sobre todo mantenerse actualizado. La clave en este tipo de sitios es construir una base regular de usuarios que retornen cada día para encontrar nuevo contenido.

Recomendaciones personales: La recomendación personal es la mejor arma para vender en línea y en cualquier parte. Los sitios que ofrecen una evaluación de personas reales sobre los sitios que indexan. Los sitios de investigación, pueden transformar información en dinero de muchas maneras. En algunos casos los usuarios pagan para llegar a ser miembros, en otros casos las empresas pagan para ser listados en un sitio, y en otros casos los sitios populares reciben ofertas de empresas que pagan por publicar sus anuncios.

Vender en línea es todo un arte y mucha gente se ha beneficiado de esta estrategia, pero la venta directa no es la única manera de ganar dinero en línea.

Image: FreeDigitalPhotos.net