lunes, 17 de septiembre de 2012

PAUTAS PARA SER EXITOSO




El empleo eficaz del tiempo: Es necesario administrarlo en forma correcta y así poder realizar las tareas verdaderas del emprendedor, que son la tarea creativa, la solución de los problemas y la búsqueda de oportunidades.
Por eso lo brindamos algunos consejos que es conveniente seguir a fin de utilizar su tiempo más eficazmente.
Fije plazos: Para todas las tareas que se proponga, fíjese siempre un plazo cierto, esto le brindará más rendimiento.

Establezca un programa de actividades para cada día: Confeccione una agenda donde aliste las tareas, asignando prioridades.

Use el teléfono: Comuníquese vía correspondencia sólo si es indispensable. La carta escrita actúa en un solo sentido. La conversación telefónica establece una vía en dos sentidos, lo que le permite tener un acceso más directo con su interlocutor ahorrando tiempo.

Escriba apuntes: Si anota los puntos esenciales de los temas tratados tendrá un registro valiosísimo de ideas, nombres y datos.

Focalice sus energías: No haga de todo y aprenda decir “no”, ponga énfasis en lo más urgente y necesario para la empresa.

Programe detalladamente las tareas para cada día: De esa manera es posible que pueda hacer hoy lo que pensaba hacer mañana.

Tome su tiempo para pensar: La diferencia entre los que fracasan y los que tienen éxito muchas veces descansa en el poder de reflexión. Hágase tiempo para pensar.

Consejos para no malgastar su tiempo:


  • No permita interrupciones continuas por llamadas telefónicas. Quien atienda el teléfono agrupará los mensajes y usted podrá contestarlos todos juntos.
  • Despeje su mesa de trabajo de todos los papeles no correspondientes a la tarea que desarrolla en ese momento. Evitará así distraerse.
  • Asigne a cada trabajo una hora del día, por lo general las tareas más importantes se deben desarrollar a las primeras horas del día, que es precisamente cuando se encuentra más despejado y tranquilo.





UNA CARACTERÍSTICA ESENCIAL DEL EMPRENDEDOR EXITOSO ES SU CAPACIDAD PARA TRABAJAR DE MANERA ORGANIZADA, VALORANDO EL TIEMPO COMO UNO DE SUS RECURSOS MÁS PRECIADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario