martes, 4 de septiembre de 2012

Consejos a Considerar Antes de Crear un Negocio II

PARTICIPE DE CONFERENCIAS Y CONCURRA A EXPOSICIONES SOBRE EL TEMA:

Es en esos lugares donde suelen oírse ideas avanzadas que bien podrían adecuarse al entorno que lo rodea. Trate de buscar lo positivo de cada propuesta y olvídese de la frase: “No se puede”. Descártela de su vocabulario.






Tenga siempre presente que se puede innovar mejorando lo existente. El inventar tiene un enorme potencial, pero también una importante carga de incertidumbre. Imitar, tiene un costo menor que el inventar, donde invariablemente se incurre en costosos gastos de desa rrollo, sondeos de mercado, estudios complicados, publicidad, etc.
Pero, sin embargo, mejorar lo que ya existe e incorporar cambios o nuevos usos o aplicaciones a los bienes y servicios ya existentes, brinda más posibilidades de triunfo, ya que amén de capitalizar las experiencias, se sustenta en un mercado real.

MANTENGA UN CONTACTO PERMANENTE CON AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN EN SU MISMA ACTIVIDAD:

Intercambiar criterios con aquellos que actúan o se desempeñan en la actividad que usted desea iniciar le permitirá conocer experiencias y aspectos particulares del negocio, y obtener una gran ventaja de los aciertos y de los errores que hayan cometido los demás, procurando no cometerlos ahora usted.

DETERMINE SI EL NEGOCIO QUE PRETENDE MONTAR ES UN EMPRENDIMIENTO FAMILIAR:

Si su emprendimiento es de tipo familiar, es de suma importancia que determine de una manera precisa los roles y las funciones de cada miembro y siempre tenga presente que no se deben confundir las relaciones familiares con aquellas que son estrictamente laborales.

Otro factor a tener en cuenta es si el negocio a montar se llevará a cabo en el seno del hogar. Actualmente este tipo de idea, siempre que lo haga toda la familia, constituye una herramienta para procurar el aumento de los ingresos familiares; pero tenga en cuenta que si su negocio lo va a emprender usted solo o con un socio, deberá delimitar con precisión cada espacio, el familiar y el laboral, esto a los efectos de evitar interferencias futuras.





También es necesario, pautar una rutina horaria y cada uno de los movimientos que realizará. Cuando el que inicia este tipo de actividades proviene de una relación laboral de dependencia o de un negocio que se encontraba en un lugar distinto al de la casa, las probabilidades de hacer un mal uso del tiempo, generalmente importa que los esfuerzos se dispersen y que el fracaso se precipite; por ello, tómese el tiempo necesario para definir este punto.

Nada impide que les dé participación a los miembros de su familia, pero recuerde que no debe trasladar al negocio los roles familiares.

“ES UN NEGOCIO FAMILIAR, PERO SU NEGOCIO NO ES SU FAMILIA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario