miércoles, 8 de agosto de 2012

La periodicidad y como atraer suscriptores a tu boletin

La frecuencia de publicacion de tu boletin electronico


Cada cuánto se publicará tu boletín es un tema importante. Tú quieres estar “visible” para tus potenciales consumidores, pero no abrumarlos. Desde mi experiencia, la frecuencia semanal es la más apropiada.  Pero, teniendo en cuenta el trabajo que conlleva preparar contenidos útiles y consistentes, podrías querer hacerlo quincenalmente. Y como mínimo, una vez al mes. 






Un intervalo mayor no es productivo, según mi opinión.

Un factor clave para tu propio sentido de propósito y tu imagen ante tus suscriptores, solía ser la publicación con regularidad. Hoy me parece que las cosas están más distendidas, y mucha gente prefiera las publicaciones que ponen el acento en la relevancia y no en una fecha de publicación. 

Respecto al día de publicación, la mayoría de los editores experimentados sugiere los miércoles, por estar más lejos del principio y fin de la semana laboral. (Claro que, si todos publican los miércoles, sería una buena idea publicar otro día, quizás martes o jueves.)

De nuevo, en el punto frecuencia y días, la decisión más acertada variará de acuerdo con tu público objetivo, el tipo de información que le suministres y tus objetivos.


Obteniendo los primeros suscriptores


Sin direcciones a las cuales enviar tu boletín, esto no funciona. Por lo tanto, vamos a preparar tu lista. Los primeros suscriptores serán –siempre dependiendo del tipo de producto y a quiénes está dirigido tu boletín– tus amigos, parientes, colegas y por supuesto, clientes!

Con estas personas, con quienes has tenido o tienes *contacto*, puedes usar la forma "opt-out", o de salida opcional.

La forma opt-out significa que tú les agregas compulsivamente en la lista y les das la opción de salirse de ella.

La forma opt-in o de ingreso opcional, es cuando las personas tienen que agregarse ellas mismas a la lista.




La forma doble opt-in, requiere que el suscriptor confirme su suscripción –opte dos veces- después de haberla solicitado.

La única ocasión en que la forma opt-out es aceptable, es cuando ya tienes una relación con la persona. En cualquiera de los dos casos, debes incluir en tu boletín una forma fácil de cancelar la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario