domingo, 19 de agosto de 2012

Creando el Negocio






Es común que a menudo se pregunte qué es lo que puede hacer, a qué se puede dedicar, qué puede iniciar que no hayan iniciado ya otros... (Con seguridad alguna vez se preguntó algo como esto), y también es común que a preguntas como estas, muchas veces no les encuentre respuesta.

Sin embargo, otras veces, se da cuenta que a su alrededor alguien crece y entonces es inevitable que se pregunte: ¿Cómo no me di cuenta antes?, ¿Cómo lo pudo hacer?, ¿Cómo es posible que no se me ocurriera a mí antes?

Con una total franqueza, este tipo de preguntas en estas ocasiones, nos las hicimos todos.

A continuación se encuentra una pequeña lista que podría ser una vía o un camino a seguir, con el cual evitará lo anterior:

  • Escuche a los que lo rodean.
  • Cuando seleccione algún negocio, hágalo teniendo en cuenta sus capacidades, gustos, preferencias, habilidades y también sus limitaciones.
  • No descalifique nada de antemano, analice y luego decida.
  • Observe; la mayoría de los negocios están en las necesidades cotidianas.

EN BUSQUEDA DE LAS OPORTUNIDADES


Si lo que se busca es encontrar una idea con posibilidades de éxito, con seguridad se preguntara dónde podrá encontrarla. Para ello debe analizar algunos mitos muy comunes.

MITO Nº 1: “El éxito asegurado lo tiene siempre el mejor producto o servicio”. La verdad es que esto funciona de manera inversa. Si Usted tiene el mejor producto o el mejor servicio, sin duda tiene una ventaja ganada sobre su competencia, pero además le queda convencer al mundo de que lo que usted tiene es lo que debe comprar; una vez que lo logre, recién entonces, puede decir que tiene el éxito asegurado.

MITO Nº 2: “Un negocio exitoso tiene siempre como fuente generadora una idea nueva y original”. La verdad es que son pocos los negocios que tienen su origen en una idea completamente nueva.

Generalmente son modificaciones de los ya existentes, en los cuales el emprendedor encontró las ventajas y las oportunidades adecuadas. Pero no debe desalentarse, ya que debe tener presente que: “Los Inventores o Investigadores crean cosas nuevas, los Emprendedores hacen una adecuación de lo que ya existe a las nuevas necesidades para así aprovechar mejor las oportunidades.

MITO Nº 3: “Con ideas brillantes se logran negocios exitosos”. Más que brillantes, las ideas deben ser realizables y responder a las demandas del mercado actual, en el cual usted pretende insertarse.

En esta oportunidad se debe preguntar: ¿Qué necesita la gente y no puede encontrar?, ¿Qué cosas le producen más insatisfacción a los clientes?

Entonces:

“La respuesta a estas preguntas, puede ser el origen de un negocio exitoso”.



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