sábado, 30 de junio de 2012

Planeando Nuestro Negocio en Linea

negocios en linea
Lo primero será imaginar cual es el objetivo final de nuestro negocio en linea. Será momento de realizar una lluvia de ideas y anotarlas todas en una hoja de papel. Tambien debemos responder las siguientes preguntas: ¿Por qué quiero emprender un negocio en linea? ¿Cuáles son las metas u objetivos que pretendo alcanzar? Esto te ayudará a determinar las metas y el objetivo de tu negocio en linea.

No hay que reinvertar la rueda. Navegar por internet puede estimular nuestra propia imaginación. Podemos encontrar sitios con caracteristicas particulares que deseemos imitar, pero eso sí, debemos encontrar buenos modelos. No te sientas obligado a ir en la misma direccion, una de las ventajas de emprender un negocio en linea, es la habilidad para cambiar de direccion con relativa facilidad.

Creando una Identidad Propia en Internet



Se recomienda estar identificado con tu publico objetivo (nicho de mercado), para poder ofrecer infomación de valor. La web ha sido un invento humano que ha experimentado una gran explosion en los ultimos años y lejos de desaparecer su popularidad va en aumento. Como emprendedor en linea, tu objetivo debe ser llegar a la cima y posicionarte como lider en el mercado elegido; algunas recomendaciones para alcanzar dicho objetivo son:

Persigue algo con lo que estas familiarizado: La experiencia agrega valor a la informacion que ofreces. En el ciberespacio la experiencia realmente vende.

Ofrece regalos: Dar obsequios es una forma de captar la atencion y obtener clientes leales. Puedes ofrecer un reporte acerca de tu experiencia.

Encuentra un nicho de mercado: La web es buen lugar para encontrar nichos de mercado. Al parecer mientras más especifico sea el producto mejor se vendera. No temas centrarte en un mercado especifico y dirigir todos tus esfuerzos de venta a un pequeño grupo de devotos seguidores.

Has algo que ames: Mientras más ames tu negocio, más tiempo y esfuerzo le dedicaras, por lo tanto, sera más probable que tengas exito.


¿Qué tipo de sitio web puedo emprender?


Un gran sitio web comercial: La web significa grandes negocios, y multitud de grandes compañias crean sitios web con el unico fin de suplementar un producto que ya esta bien establecido.


Un sitio web mediano: Los pequeños negocios de 10 a 12 empleados hacen uso de la web para ofrecer atencion al cliente, diseminar informacion, y publicar catalogos de ventas.

Un sitio web pequeño o personal: No necesitas experiencia previa en negocios para garantizar el exito en la web. Un negocio en la red puede comenzar con una sola persona, una pareja o una familia.





Image: FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario