miércoles, 18 de abril de 2012

Herramientas para emprendedores: Los Blog´s


Una de las herramientas elegidas por los emprendedores online, son los Blog´s.  Un blog es una pagina web, actualizada con contenido el cual los lectores pueden responder con comentarios.  Toman forma de diarios personales online con publicaciones que puedes agregar tan frecuentemente como  te sea posible (varias veces al día, una vez al día o una vez a la semana...)

Sin embargo, como emprendedor debes saber que es posible generar ingresos con un Blog.  Cuando tienes un considerable número de lectores puedes utilizar estos métodos para generar ingresos con tu blog:

Colocando anuncios contextuales: Puedes usar servicios tales como Google Adsense o Infolinks.

Colocando anuncios de afiliados: Puedes registrarte en programas de afiliados y conducir compradores potenciales tales como Clickbank, Amazon o eBay.
.
Promocionarte tú mismo: Puedes hablar sobre ti mismo, tus conocimientos, habilidades o servicios y encontrar clientes a traves de un blog.

Emprender un blog para un negocio es un método poderoso para llegar a nuevos clientes y establecer relaciones con los clientes actuales.  El marketing llamado "De-Boca-en- Boca" que resulta de la publicación en el blog es efectivo, además de ser de bajo costo, comparado con los esfuerzos de marketing tradicional.

¿Cuál es el primer paso para emprender un blog? Hay que pensar antes de actuar.  Tomate el tiempo necesario en meditar acerca del tipo de blog que deseas emprender.  En artículos anteriores he hablado sobre estos temas e incluso hemos hecho ejercicios prácticos para decidir el tipo de blog que queremos emprender.  De preferencia elije un tema que conozcas, que te apasione y del que puedas escribir demasiado.

Después de tener una idea general, sobre el tipo ce blog que deseas emprender, es momento de comenzar.  El primer paso será elegir el lugar en donde estará alojado tu blog.  No tienes necesariamente que pagar por este servicio, muchas plataformas de “Blogging” (e incluso las mejores) ofrecen alojamiento gratuito. 

Algunas de las plataformas de “Blogging”más populares son:

Utiliza los blog´s parta promocionar tu negocio o a ti mismo

Blogger: Quiza no posea tantas características como ofrecen otras plataformas de Blogging, pero es gratuito y una excelente opción.

Wordpress: Wordpress es un software que descargas e instalas a tu servidor de alojamiento para crear y administrar tu blog.  Wordpress también ofrece una version gratuita con alojamiento, aunque muy limitada.

Typepad: Typepad ofrece un montón de características, pero tiene una gran limitante, no es gratuito.  Si tienes una buena tarjeta de crédito y el permiso para utilizarla, quizá debas considerar esta opción.

Invierte tiempo en investigar otros blogs, examinar que plataforma usan, como mezclan los colores y el diseño de sus plantillas.  Con frecuencia en los blog´s personales no es tan importante un diseño debidamente cuidado, pero para un blog con propósitos de negocio necesita tener una apariencia profesional.     

Lo siguiente será determinar quien hará el trabajo de publicar (puedes no querer hacerlo tu mismo).  Si obtienes dos o tres contribuidores puedes incrementar las oportunidades de postear entradas diariamente, lo cual es importante para un blog.  De esta forma si alguien necesita ausentarse tienes la colaboración de otras persona. 

Cuando emprendes un blog, no importa tanto la compañía de alojamiento, el proceso es más o menos similar para cualquier blog







Image: digitalart / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario