jueves, 15 de diciembre de 2011

Como Crear un Blog en Blogger



En realidad, crear un blog en blogger es un proceso sumamente sencillo; con la tecnología WYSIWYG (What You See Is What You Get traducido al español Lo Que Ves Es Lo Que Obtienes) el proceso de crear un blog personal es fácil y rápido.  No hay necesidad de aprender dificiles lenguajes de programación, tales como: PHP, ASP.NET, JavaScript u otras tecnologías complicadas.

Sin embargo, a pesar de que crear un blog en blogger es sencillo y parecido a usar un editor de texto como  Microsoft Word; aprender un poco de HTML no le vendría nada mal.  Pero incluso, el HTML no es obligatorio dominarlo para tener un sitio web funcionando.

Crear un blog en blogger es algo tan sencillo que se puede lograr en cuestión de minutos.  El proceso es tan simple, que no hay forma de perderse; siguiendo el "Wizard" que nos ofrece la misma plataforma de Blogger todo se simplifica.

¿Por qué algunos fracasan al Crear un blog en Blogger?


Muchos blogger fracasan por que a pesar de que el proceso es sumamente sencillo, hay una estructura bien diseñada detrás de cada blog personal.  No sólo se trata de crear un blog en blogger y acostarse a dormir.  Los "Blogger" que tienen éxito son aquellos que entregan el corazón en su blog.

El término blog proviene de dos palabras inglesas "Web Log", cuyo significado traducido al español sería "Registro en la Web " o lo que es lo mismo "Bitacora de Contenido".  Más que un negocio, un blog es un diario personal donde las personas anotan sus ideas, sus pasiones y las comparten (ya sea con amigos, colegas o el mundo entero).

Un blog es un espacio en la red que te permite aprender, compartir, experimientar y tambien ofrece alternativas de monetización.  Sin embargo, obtener ingresos no es una tarea sencilla y no ganarás dinero de la noche a la mañana; hay que cruzar una curva de aprendizaje.

La buena noticia es que yo te acortaré el camino.  No tendrás que navegar por la red, tratando de encontrar la mejor formar de triunfar (aunque en ocasiones tendrás que investigar por tu cuenta).  La mayoria de las veces, la información suelta por la red, terminará confundiendote y te sacará del camino. 

Regresa a este sitio con frecuencia, tambien puedes recibir información en tu e-mail directamente, sólo tienes que resgistrarte en la barra lateral derecha y afirmar que si deseas recibir articulos en tu correo electrónico (tendrás que confirmar el correo de verificación, ya que odiamos el spam o correo no deseado).

Mi consejo es: "Olvidate de ganar dinero y concentrate en tus usuarios y seguidores".
Un blog es como un amigo con el cual platicarás, compartirás, te dará grandes momentos y emociones.  Respetalo y tratalo con cariño.  En ocasiones te pagará las cuentas pendientes, te invitará al cine, a cenar e incluso unas pequeñas vacaciones.  "Nunca traiciones a tu amigo, no le abandones".

Por ultimo, como advertencia final, has esto como una pasión,  como un hobbie que desarrollarás en tus ratos libres.  A veces tendrás que dedicarle unas horas al dia, otras veces podras olvidarte por unas semanas, pero nunca abandones tu blog.  ¡Es un proyecto de vida!

Pasos para Crear un Blog en Blogger   


Sin más preambulo, pasemos a crear un blog en blogger.  Vamos a la siguiente dirección: Blogger. Entramos a la pagina de inicio, donde nos solicitará registrar una cuenta.  Ingresaremos nuestros datos de correo electrónico de Gmail (esta es la razón por la que te pedi que crearás una cuenta en gmail, ya que te abrirá las puertas a todos los servicios de Gloogle.  Si no tienes una, ve el video "Como Crear una Cuenta en Gmail").

Acontinuación, te dejo un video donde puedes ver cada paso que debes seguir para crear un blog en blogger.







Por el momento es todo, puedes darte una palmadita en la espalda, ya sabes como crear un blog en blogger .  Ya ves como si era sencillo.  Bienvenido, ahora formas parte de la blogosfera.

¡Hasta la proxima!


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Selección de Palabras Clave



Es momento de hacer una minuciosa selección de nuestras palabras clave principales, con las cuales comenzaremos a trabajar en nuestro proyecto.  

Abrimos nuestro blog de notas, con la lista de palabras clave, que creamos en el articulo anterior (véase. crear una lista de palabras clave).  Con la herramienta de Gloogle Adwords vamos a expandir nuestra lista, y analizar algunas características importantes.

Espero que haya creado su cuenta en Gloogle Adwords, ya que sin ella no podra continuar.  Si no lo ha hecho aun, paré de leer y regrese al articulo anterior crear una lista de palabras clave, cree su cuenta y posteriormente regrese a este articulo.

Vamos a la siguiente dirección Gloogle Adwords, rellenamos el formulario con nuestros datos (correo electrónico y contraseña) para poder iniciar sesión en el programa; nos aparecerá la pagina de inicio.

En la parte superior tenemos un menú de opciones, hacemos clic en la pestaña "Herramientas y Análisis", que nos desplegará un submenu con opciones adicionales; elegimos la opción "herramienta para palabras clave".   Nos conducirá a la herramienta de palabras clave de Google, con la cual refinaremos nuestra lista.

Esta herramienta, nos permitirá examinar 4 características importantes:



Competencia:  Indica las personas que están ofertando por esa palabra o frase clave (son tres variables: Alta, Media y Baja).  Mientras más personas estén ofertando, mejores resultados esta obteniendo esa palabra o frase clave en términos de monetizacion (no es una regla).

Búsquedas globales:  Ofrece un promedio aproximado de las búsquedas que se realizan al mes (no es un valor exacto).  Mientras mayor sea el número de búsquedas globales, mayor será el esfuerzo que necesitaremos para posicionar nuestra web con esa palabra clave en los motores de búsqueda.

CPC aproximado: Existen diferentes precios para diferentes palabras clave.  Las palabras clave más valiosas (con un mayor CPC), por lo general, son aquellas que dan mejor resultado en términos de monetización (no es una regla).

Tendencias: Esta columna ofrece información gráfica, con respecto a las tendencias por palabra o frase clave.  Nos permitirá conocer si el numero de búsquedas de una palabra o frase clave, esta en aumento, se mantiene estable o ha disminuido.

Después de describir brevemente estos cuatro componentes, continuaremos con nuestra Selección de Palabras Clave.


Volvamos a nuestro blog de notas.  El siguiente paso será divirdir las palabras o frases clave en grupos de 100 (ya que Gloogle Adwords solo le permite insertar hasta 100 palabras o frases clave una por linea), copiamos el primer grupo de 100 palabras clave y lo pegamos en el campo de texto de Gloogle Adwords.  Iremos analizando una por una las 4 características que describimos anteriormente, y eliminamos aquellas que se salgan por completo del tema elegido.

Además de permitirnos analizar las características mencionadas, Gloogle Adwords también nos da sugerencias de palabras clave, que quizá no habíamos considerado.

Conforme vamos analizando nuestras palabras clave, iremos examinando cuales se adaptan a nuestro tema y cuales son irrelevantes.  Esta investigación no le tomará mucho tiempo, no invierta demasiado tiempo en tratar de encontrar la palabra clave perfecta, ya que nunca lo logrará.
 
El motivo de realizar esta Selección de Palabras Clave es para encontrar de 5 a 20 palabras clave principales, que nos serán de gran ayuda y serán aquellas con las que nos posicionaremos en los motores de búsqueda.  Estas palabras clave principales nos ayudarán a definir nuestro nombre de dominio, el titulo de nuestro blog, la descripción, etc.  Pero estos temas los veremos con más detalle en articulos posteriores.

Para finalizar, he preparado un vídeo como complemento de este post, para que pueda practicar lo aprendido. 





Hemos llegado al final del post, me encantaría leer sus comentarios, dudas, opiniones y sugerencias.

  ¡Me despido deseándole el mayor de los éxitos!


martes, 6 de diciembre de 2011

La importancia de buscar empleados buenos para contratar



¿Es dueño de un pequeño negocio? Si es así, ¿Qué tipo de negocio administra? Tanto si dirige una tienda de animales, un salón de belleza, un servicio de consultoría o una tienda pequeña, es probable que tenga competencia, tanto dentro como fuera de línea.  Mientras que puede asumir que ser propietario de una pequeña empresa le da una desventaja ante las grandes empresas, no tiene que ser así necesariamente.  Lo único que necesita es mantener una buena imagen pública, para ello es preciso "buscar empleados" buenos para contratar.

Cuando se trata de buscar empleados buenos para contratar, hay algunos propietarios de negocios, dueños de empresas (especialmente las pequeñas), que se preguntan por qué es importante buscar empleados buenos para contratar y no cualquier otra persona.

Hay muchos consumidores que prefieren hacer negocios con las pequeñas empresas. Dado que muchas pequeñas empresas son conocidas en el vecindario, la mayoría de los consumidores se sienten en confianza, como algo familiar, no sólo como un signo de dinero.  El servicio al cliente ofrecido por una pequeña empresa es una parte importante de ese sentimiento. Es por eso que debe buscar empleados buenos para que trabajen en su negocio, ya que tendrá un impacto significativo en su éxito.

Cuestiones a examinar al buscar empleados para su negocio.


Cuando se busca contratar a nuevos empleados para su pequeña empresa, primero es importante que examine el estado en que se encuentra.  Si su negocio es relativamente nuevo, es posible que no haya tenido que contratar a ningún empleado antes, quizá usted mismo o su familia hayan sido los únicos trabajadores.

Algunos estados tienen reglas y reglamentos relativos a la contratación de empleados que no son miembros de la familia.  Para asegurarse de que usted y su negocio están operando legalmente, deberá asegurarse de que está familiarizado con las reglas de su estado, las restricciones, y las leyes.

Una vez que haya examinado las medidas que deben tomarse antes de ir a buscar empleados para la contratación, es posible que desee examinar el proceso de contratación. Se aconseja no contratar a un solicitante sin programar primero una entrevista de trabajo, no importa lo prometedora que se mira esa persona.

Una entrevista de trabajo es importante, ya que le da la oportunidad de examinar a fondo a todos los candidatos que quieran trabajar para usted.  Por supuesto, quiere buscar empleados que tengan experiencia con la realización de la tarea encomendada, pero en realidad es más importante el enfoque que se coloca en la personalidad del solicitante. Como propietario de un negocio, tiene una reputación que defender.

Como se mencionó anteriormente, muchos clientes de pequeñas empresas, hacen negocios con ellas ya que los servicios al cliente con frecuencia son incomparables. Con muchas grandes empresas, nacionales, a menudo es difícil obtener unas simples gracias de un cajero o un representante del centro de llamadas.  Esto es realmente molesto para muchos consumidores, unas simples gracias significa mucho para su negocio.

Por eso es importante buscar empleados calificados, amables y atentos; que conocen la importancia de una comunicación de agradecimiento, así como una buena conducta en general. El solicitante que contrate, esencialmente se convertirá en un representante de su empresa. Si desea que su empresa tenga una imagen positiva, es necesario examinar con cuidado a la persona que lo representará.

Como puede ver, la persona que contratará para trabajar en su pequeña empresa puede realmente tener un impacto enorme en el éxito de su negocio y sus beneficios. Debido a que muchos clientes de pequeñas empresas, con frecuencia regresan, querrá asegurarse de  mantener contentos a sus clientes. Una de las mejores formas de hacerlo es asegurarse buscar empleados que les agrade su trabajo y la atención al cliente.


domingo, 4 de diciembre de 2011

Pequeño Negocio contra Gran Negocio




¿Es dueño de un pequeño negocio? Si es así, probablemente se enfrente a una gran cantidad de competencia, que puede ser una gran empresa y que tenga más recursos disponibles que usted.  Aunque pueda parecer que está en una situación de desventaja no tiene por qué ser así.

Hay un número de maneras diferentes de asegurarse que su pequeño negocio es capaz de competir con éxito ante un gran negocio, incluso ante competencias, que pueden ser grandes empresas nacionales.

Pequeño negocio: Tip’s para competir con una gran empresa.


Cuando se trata de competir con empresas más grandes que la suya, es importante que recuerde exactamente lo que es, un “pequeño negocio”.  Esto automáticamente le hace único en seguida.

Cada año, un gran número de propietarios de pequeños empresas terminan cerrando sus puertas.  Si bien esto no puede sonar alentador, debe darle un poco de esperanza. En realidad, hay un gran número de consumidores que prefirieren hacer tratos con un pequeño negocio como el suyo.  Aquellas pequeñas empresas que cerraron sus puertas, dejaron de ser competencia, y las únicas que permanecen en el mercado son las grandes empresas con mayores probabilidades de sobrevivir.

Mientras que no puede controlar la competencia, lo que si puede es controlar su imagen publica. Por ejemplo, si fuera a ejecutar una tienda de mascotas o una tienda de ropa, puede haber una gran empresa donde los clientes podrían comprar los mismos productos, como una tienda departamental.

Para evitar que esto suceda, debe darles a sus clientes una razón para venir a su tienda, comprarle y seguir regresando.  El primer paso es asegurarse de que su pequeña empresa está siempre muy bien cuidada y limpia.  Tendrá que fregar sus pisos, ventanas y anaqueles. Para muchos consumidores, no hay nada más desagradable que un establecimiento sucio.

Además de asegurarse de que su establecimiento está bien cuidado y limpio, es necesario examinar el tipo de servicio que su pequeño negocio y sus empleados ofrecen a sus clientes.  Un pequeño negocio es conocido por su toque personal.  Esto es lo que esencialmente lo diferenciará y lo hará más fácil de competir con una gran empresa

Desafortunadamente, muchas de las grandes corporaciones de hoy en día tienen un enfoque de "No perder detalle de lo que hacen los clientes”.  Tratar de asegurarse de que todos sus clientes reciben el mejor servicio disponible, así como el agradecimiento, es la mejor manera de competir y ganar terreno en contra de sus competidores más grandes.

Las formas mencionadas anteriormente son sólo algunas de las muchas que pueden asegurar que su pequeño negocio compite fuertemente con la competencia.  Incluso si ejecuta una tienda en línea, en vez de un establecimiento físico, un servicio personalizado y un buen ambiente es un componente importante para el éxito.

Otro método que puede funcionar para un "pequeño negocio", es solicitar sugerencias a los clientes, por medio de un buzón de sugerencias.  Esto le dará una idea de sus necesidades y le ayudará a mantenerlos satisfechos.


viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Debe Emprender un Negocio?


¿Está buscando un nuevo trabajo o una forma de hacer dinero? Si es así, ¿Alguna vez ha pensado en emprender un negocio? Si no, es posible que desee considerarlo.  Cada año, un gran número de personas toman la decisión de iniciar su propio negocio. Muchas de esas personas terminan creando empresas que se vuelven rentables en los próximos años. Si juega bien sus cartas, puede ser capaz de ser uno de esos individuos.

Factores que debe considerar antes de emprender un negocio


Si se está preguntando si debe o no emprender un negocio, hay una serie de factores importantes que debe tener en cuenta, antes de tomar una decisión. Uno de estos factores es qué tipo de empresa le gustaría iniciar.  Por ejemplo, ¿Le gustaría iniciar una empresa de entrenamiento de perros? O ¿Le gustaría iniciar una tienda pequeña? Si es serio acerca de cómo emprender un negocio, se aconseja que elija algo que conoce y ama.

Además del tipo de empresa que le gustaría iniciar, también es necesario examinar la forma en que operará. Por ejemplo, hay muchas pequeñas empresas que se consideran empresas físicas, mientras que otras funcionan exclusivamente en línea. Hay también un número de propietarios de pequeñas empresas que optan por una mezcla entre ambas, física y en línea.

Como planea operar su pequeña empresa es un componente importante para determinar si debe o no emprender un negocio.  Por ejemplo, si esta interesado en emprender un negocio en línea, pero no sabe como hacer un sitio web, puede que tenga que tomar un curso en desarrollo y diseño web o contratar profesional.

Otro factor que debe ser examinado antes de emprender un negocio, es su situación financiera actual.  Casi todas las empresas, requieren un poco de dinero para su puesta en marcha (aunque algunas necesitan más que otros).  Si no cuenta con los medios financieros para iniciar su propio proyecto, puede considerar solicitar ayuda financiera.

Muchos prestamistas, incluyendo bancos y sociedades de crédito, estarán dispuestos a darle respaldo financiero para poner en marcha su pequeña empresa. Sin embargo, a menudo es necesario demostrar al prestamista que su proyecto capaz de obtener un beneficio, o al menos el suficiente dinero para amortización el préstamo. La mejor forma de hacer esto es crear un plan de negocios profesional, que podrá  mostrar a todos los oficiales de crédito.

También es aconsejable examinar el tamaño de la empresa que desea iniciar. Por ejemplo, si está pensando en abrir una tienda pequeña, como una tienda de artesanía, ¿Sabe cuántos empleados tendrá que contratar?  O tal vez, ni siquiera necesitará contratar empleados.  Si está pensando en operar su tienda por si mismo o si tiene algún familiar que pueda ayudarle, es posible que no necesite contratar empleados adicionales.

 Si llega el momento en que necesita contratar ayuda, es posible que tenga que pagar seguro o impuestos adicionales.

Los factores mencionados son sólo algunos de los muchos que tendrá que tener en cuenta, cuando trate de determinar si debe emprender un negocio. Como ya sabe, la decisión de iniciar su propio proyecto es suya, pero es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Se aconseja hablar su proyecto empresarial con su familia y, posiblemente, incluso con un planificador financiero.  "Emprender un negocio propio", puede ser un sueño de toda la vida, pero si no esta bien pensado y planeado, puede volver ese sueño en una pesadilla.