miércoles, 30 de noviembre de 2011

Que Negocio Emprender


¿Es una persona que quiere emprender su propio negocio? Si su respuesta es afirmativa, no está definitivamente solo.  Cuando se pregunta, ¿Que negocio emprender?, recuerde siempre hay personas que tienen o tuvierón ese mismo sueño antes.

Lamento ser portador de malas noticias, pero no todo mundo es capaz de lograr emprender su propio negocio o convertir su sueño realidad.  De hecho, muchos que emprenden su negocio, termina costandole más dinero que el que ganarón.  Para evitar ser uno de esos muchos propietarios, que fracasaron, y no lograron extender su negocio por más de dos años debe asegurarse de elegir cuidadosamente el tipo de empresa que quiere abrir.

Que negocio emprender y que es lo que debe considerar


Cuando se trata de decidir que negocio emprender, hay una serie de factores importantes que primero tienen que ser examinados.  Antes de centrarse en que negocio emprender, ya sea la venta de productos o servicios, es posible que desee centrarse en cómo planea ejecutar su pequeña empresa.  Por ejemplo, ¿Piensa llevar adelante su pequeño negocio fuera del hogar? ¿Quiere alquilar un espacio en un edificio comercial? ¿Quiere manejar un negocio en línea? ¿Quiere hacer una combinación de todos ellos? 

Al examinar que negocio emprender, se aconseja que se siente y cree una lista de cosas que le interesan o temas que conoce. Por ejemplo, ¿Le gusta trabajar con niños? Si es así, puede que quiera iniciar su propia guardería o preescolar. Si tiene poca experiencia en la enseñanza, seran menores sus probabilidades de éxito. 

Otro ejemplo puede involucrar su amor por los animales domésticos.  ¿Le gusta trabajar con animales domésticos? Si es asi, puede que quiera emprender su propia tienda de artículos para mascotas, un negocio de entrenamiento de perros o un servicio de mascotas.  Emprender un negocio propio basado en algo que no sólo sabe, sino también ama, aumentan las posibilidades de éxito.

Otra cuestion a considerar al examinar que negocio emprender es su competencia. Cuando se ejecuta un negocio en línea, puede esperar recibir una gran cantidad de competencia en línea, ya que así funciona Internet. Cuando se trata de emprender un negocio local, tendrá que iniciar un negocio que tenga una cantidad relativamente pequeña de competencia. De hecho, cuanto menor sea el grado de competencia, mejor será para su negocio. 

Por ejemplo, si vive en un pueblo pequeño y ya hay dos o tres servicios de entremiento de mascotas, se aconseja que no abra otra, ya que la demanda no será tan alta como el suministro.

Antes de decidir que negocio emprender puede ser buena idea observar a la competencia.  Lo que se quiere es examinar los productos o servicios disponibles para la venta, así como los costos de cada uno. Si no cree que pueda competir con la competencia, puede ser difícil para usted y para su pequeño negocio obtener beneficios, por lo tanto, es posible que desee abstenerse de poner en marcha su empresa. Eso no quiere decir que no se pueda iniciar un pequeño negocio, sólo significa que debe cuidadosamente elegir qué tipo de negocio quiere emprender.

Hasta la próxima, saludos y mucho éxito !!!


lunes, 28 de noviembre de 2011

Emprender un Negocio: Ventajas y Desventajas



¿Está interesado en Emprender un Negocio? Si es así, puede que ya haya decidido cual. Si todavía está jugando con la idea de "Emprender un Negocio Propio", puede preguntarse si su sueño debe permanecer como sueño o tornarse realidad.

Para obtener una buena idea en cuanto a si debe o no Emprender un Negocio, es posible que desee examinar los pros y contras de hacerlo. Estas ventajas y desventajas pueden hacerle más fácil la tarea de tomar una decisión, sobre si quiere o no una pequeña empresa y si es adecuada para usted.  

Ventajas de Emprender un Negocio


El mayor beneficio o favor de emprender un negocio es el hecho de que logro su sueño. Hay muchas personas que tienen el sueño de iniciar su propio negocio, pero la mayoria rara vez lo logrará.  La principal de las razones es el miedo.  Tienen miedo al fracaso. Usted y su empresa pueden fallar, pero vale la pena el viaje; no importa lo bueno o malo, es el trayecto lo que importa.

Otra ventaja más para emprender un negocio es el tipo de negocios que puede empezar. Por ejemplo, ¿Sabía que usted puede abrir su tienda de artesanía, dirigir una compañía de nóminas, iniciar un salón de entrenamiento de perros o iniciar su propia peluquería? Cuando se trata de iniciar su propio negocio, encontrará que las posibilidades son literalmente infinitas.

En relación con los tipos de negocios que puede emprender, se sabe que los negocios se pueden ejecutar de manera diferente.  Por ejemplo, si usted está interesado en la apertura de un salón de entrenamiento de perros o incluso un salón de belleza; ¿sabía que puede alquilar su propio espacio de edificios comerciales e incluso manejar el negocio fuera de su hogar? También, dependiendo del tipo de negocio que maneja, puede incluso ser capaz de tener una tienda en línea. De hecho, no es raro que muchos propietarios de pequeñas empresas, vendan productos para tiendas minoristas, así como tiendas en línea. Una vez más, las posibilidades son infinitas.

Desventajas de Emprender un Negocio


Aunque hay una serie de beneficios al emprender un negocio propio, también encontrará que hay una serie de inconvenientes o desventajas. Una de las desventajas es el hecho de que no hay realmente ninguna garantía.  A veces incluso los mejores planes de negocios fracasan. Hay un montón de factores que intervienen en la determinación de si un negocio puede ser rentable, tal como la posibilidad de llegar al mercado objetivo, la financiación, gastos mensuales, y la ubicación. Aunque hay medidas que puede tomar para ayudar a mejorar sus posibilidades de éxito, no hay garantías.

Otra desventaja o inconveniente de emprender un negocio es el dinero de arranque necesario (vease. como financiar una empresa).  Hay algunas empresas que tienen menores costos de puesta en marcha, pero casi todas tienen costes de lanzamiento.  La buena noticia es que aunque si no tiene los fondos necesarios, es posible que pueda obtener financiamiento para su proyecto. Lo único es que tiene que tener un buen crédito. Por lo tanto, si su crédito en la actualidad no se encuentra en buen estado, es posible que desee pensar en ello ahora. Entre más pronto repare su crédito, si es necesario, cuanto antes, podrá comenzar a abrir su pequeña empresa.

Los pros y contras antes mencionados son sólo algunos de los muchos asociados con tratar de emprender un negocio. Con toda honestidad, le sugiero que comienze a pensar en crear su propia lista de pros y contras. Si los pros superan a los contras, es momento de tomar acción.



domingo, 20 de noviembre de 2011

Crear una Lista de Palabras Clave




En el articulo anterior, hablamos acerca de generar ingresos adicionales en internet escribiendo y publicando.  Hicimos una breve revision de tres formas en que podiamos lograrlo.  Por último, nos quedo la tarea de descubrir nuestra misión en la vida, ya que acerca de ello escribiriamos.

Hemos examinado nuestra razon de ser, tenemos claro nuestro objetivo en la vida y sabemos hacia donde nos dirigimos.  Es momento de transformar esa pasión en palabras, palabras que definirán cada paso que tomaremos en nuestro viaje.  A estas palabras le llamaremos "Palabras Clave" y nos serviran de guía para escribir y publicar nuestros articulos.

Definición de "Palabras Clave" y "Frases de Palabras Clave"


Palabras Clave: Define un determinado tema o concepto de una forma muy general.   Por ejemplo: Entrenar, Perros, Invertir, Correr, Patinar, Escribir, Dormir, etc.

Frases de Palabras Clave: Esta compuesta por un conjunto de palabras clave.  Por ejemplo: Entrenar Perros, Correr con Perros, Invertir en Perros, Patinar con Perros , etc.

Es importante comprender estos dos conceptos, por que definirán el tema de nuestro Sitio Web.  Serán el centro entorno al cual, girará nuestro contenido ( ya sea artículos, vídeos e imagenes).  Las personas nos visitarán atraídos por ellas, y nuestro trabajo será satisfacer sus necesidades, búsquedas o curiosidades.

Hay algo más que quiero comentarle acerca de estos conceptos: Mientras más generales son, más difícil será posicionarlas en los primeros lugares de los buscadores, y más vaga será la respuesta que ofreceremos;  Mientras más especificas son, más fácil de posicionar en los buscadores, y más precisa será nuestra respuesta.  Profundizaremos en este tema más adelante...

Creando nuestra "Lista de Palabras Clave"


Es momento de encontrar todas las palabras o frases clave que se relacionen directamente con nuestra pasión.  Para ello, utilizaremos técnicas empleadas por los expertos en marketing por internet.

Tormenta de Ideas: En un blog de notas, anote todas las ideas que le vengan a la mente.  No escatime ideas, anotelas todas, hasta llegar a 50. 

Por ejemplo: Supongamos que mi pasión son las inversiones, en mi blog quiero escribir sobre inversiones; por lo tanto, haré una lista con todas las palabras o frases clave que se me ocurran.

Invertir, Inversiones, Inversores,  Inversionistas, Inversiones Rentables, Formas de Invertir, Donde Invertir, Como Invertir, Las Mejores Inversiones, Quiero Invertir, Aprende a Invertir, Aprender a Invertir, Deseo Invertir, Invertir en Divisas, Invertir en Negocios, etc ...  Hasta llegar a 50.

Investigando las Metatags: Las metatags son etiquetas HTML que los Webmaster han colocado en su Sitio Web, para persuadir a los robots de búsqueda de indexar su sitio con esa determinada Palabra o Frase Clave (para más información ver vídeo al final del articulo).  Analizaremos las metatags de 5 sitios web.

Pregunta a un Amigo, Pariente o Colega: Para realizar este ejercicio deberá hacer la siguiente pregunta a 5 personas (ya sea amigos, parientes o colegas): Si estuvieras buscando información en  Internet  relativa a "Inversiones", ¿Qué frase usarías para encontrar esa información? Consiga de 30 a 50 palabras o frases, aunque estén repetidas.

Sinónimos y Plurales: Analiza su lista, ya debe tener entre 100 y 150 palabras clave, trate de encontrar sinónimos y plurales entres ellas.

Descansemos unas horas, volveremos a nuestra "Lista de Palabras Clave" más tarde para refinarla.  Cuando regresemos analizaremos cada palabra o frase clave, nos pondremos en los zapatos del cibernauta y trataremos de pensar como él.  ¿Qué es lo que realmente esta buscando?¿Por que esta escribiendo esa palabra o frase en los buscadores?¿Que clase de información quiere encontrar? Responda estas preguntas conforme vaya escaneando su lista.  Elimine todas aquellas que se salgan del tema o sean irrelevantes. 

Por ultimo le dejare dos vídeos:  El primero es un ejercicio práctico de las técnicas descritas anteriormente y el segundo es para configurar nuestra cuenta en Google AdWords.


Video para Crear una Lista de Palabras Clave






Video para configurar una cuenta en Gloogle Adwords






Por el momento eso es todo, puede dejarme sus comentarios, dudas o sugerencias.



lunes, 14 de noviembre de 2011

Gana Dinero Escribiendo y Publicando


En este articulo, quiero hablarle sobre una de las formas más básicas de "ganar dinero por internet".  Como dice el titulo "Gana Dinero Escribiendo y Publicando", no es una metáfora, realmente se gana dinero escribiendo.  Si no fuera cierto, ¿Por qué existirían tantos escritores y editores alrededor del mundo?
Sospecho que en el mundo existen muchos escritores talentosos, con grandes ideas y pensamientos.  Mi sospecha se basa en el éxito que ha tenido Twitter, Facebook  y Youtube como redes sociales y medios para compartir.  Algunos dirán que la gente se reúne en estas redes para entablar  relaciones y hacer amistades; ese es un punto valido, sin embargo también se la pasan horas escribiendo, compartiendo imágenes y videos a través de las mismas (si es usuario de alguna de estas redes sociales, sabrá de lo que estoy hablando).

¿Qué pasaría si le dijera que puede Ganar Dinero Escribiendo y Publicando? Quizá me crea o quizá no.  Por que no continuar haciendo lo que tanto le gusta (compartir) y además obtener un ingreso extra.

A continuación le describiré tres maneras con las que puede Ganar Dinero Escribiendo y Publicando:


Ganar dinero escribiendo
Ganar dinero escribiendo

  1. Publique su Propio Libro: Un problema común de los escritores de hace algunas décadas, era lograr que una editorial publicará su obra.  Publicar un libro requería de una gran inversión, tinta, publicidad, papel, etc.  No todas las editoriales estaban dispuestas a hacer esa inversión, a menos que la obra fuese realmente buena.  Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, publicar y editar un libro es una tarea sumamente sencilla.
  2.  
  3. Ofrezca sus Servicios en Linea: Otra forma de Ganar Dinero Escribiendo y publicando es ofreciendo sus propios servicios.  Supongamos que es un apasionado de las mascotas, específicamente los perros, y sabe como amaestrarlos.  Podría escribir artículos sobre como enseñarle trucos  a su mascota, quizá ser mas educado, sentarse, hacer el muertito, etc.  También podría poner una sección de consulta personalizada o servicios a domicilio (quizá descubramos al próximo Cesar Milán –el encantador de perros-).
  4.  
  5. Publicidad contextual: Si no quiere publicar un libro u ofrecer sus servicios, existe otra forma de Ganar Dinero Escribiendo y Publicando.  Existen muchas compañías que están dispuestas a pagarle por colocar anuncios en su Sitio Web; volviendo al tema de los perros, tal vez Dog Chow o Pedigree deseen poner enlaces en su sitio a cambio de una cuota.
Estas son algunas de las formas en las que puede obtener ingresos con sus publicaciones, pero aun hay más.  Todo depende de su creatividad. 

Ahora, la pregunta que se estará haciendo es: ¿Sobre qué escribiré?


Lamento ser portador de malas noticias: “Yo, no puedo responder esa pregunta”.  La única persona que tiene la respuesta eres Tú.  Cada persona en el mundo es diferente, con talentos y habilidades especiales; por lo tanto, solo tú sabes en que eres bueno.  Busca en tu interior, escucha a tu corazón y descubre tu misión en la vida.

Para ayudarle con esta tarea, puede hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que me apasiona?
  • ¿Qué es aquello que me gusta hacer y pagaría por que me dejen hacerlo?
  • ¿Cuál es mi misión en la vida?
  • ¿Qué es aquello en lo que pienso más?
  • ¿Qué es aquello que hay en mí, y que podría hacer de este mundo, un mundo mejor?

Yo, he descubierto que me gusta enseñar y compartir lo que he aprendido sobre tecnologías de la información, ahora es su turno de encontrar su misión en la vida.

Ya se habrá dado cuenta que si se gana dinero escribiendo y publicando, pero además de publicar artículos, también podría publicar videos, audios o imágenes.

Hemos llegado al final del post, su tarea será encontrar su pasión en la vida y comenzar a escribir sobre ello.  Yo le enseñare las herramientas que necesita para tener su propio espacio en la red y también las formas en que podrá promocionarse.


¡Saludos, hasta la próxima!


¿Cómo Iniciar un Negocio por Internet?




Hace aproximadamente 1 año atrás, descubrí el potencial de internet para hacer negocios. Tambien me di cuenta de las cualidades y ventajas que ofrece en comparación con los negocios físicos tradicionales. Fue en ese momento que me pregunte a mi mismo: ¿Cómo Iniciar un Negocio por Internet? La respuesta no fue sencilla, y un tanto confusa.

Siempre había querido Emprender una Empresa, dedicada al desarrollo y la programacion de sitios web, pero el problema era que no sabia que provecho podia tener un sitio web, es decir, no habia encontrado una manera de obtener ingresos.  Asi que me puse a investigar incansablemente las formas de monetizar un sitio web.

Cómo Iniciar un Negocio por Internet con la Experiencia de los Expertos en Marketing


Estaba decidido a incursionar en el campo de los negocios por internet; asi que me dispuse a investigar más al respecto.  En mi busqueda encontre cursos en: E-book's, Audios y Videos de maestros que afirmaban tener la clave secreta sobre Como Iniciar un Negocio por Internet y lograr la tan anhelada "Libertad Financiera".  Siempre cogía un curso (E-book's, Audio o Video) con una sonrisa en el rostro y la esperanza de que sería definitivo para lograr mi objetivo. Sin embargo, despues de devorar el curso, terminaba en el mismo lugar (estancado).

Era díficil, por que en realidad lo unico que hacian esos cursos era recomendar productos y servicios de terceros que les dejabán una comision a aquellos autores.  No digo que no funcionen, es solo que para mí era complicado, ya que se necesitaba una tarjeta de credito con un buen saldo disponible. Aquellos cursos recomendaban comprar un dominio, unirse a un sistema multinivel, comprar un alojamiento web, comprarse plantillas, contratar a un editor, comprar un autoresponder, y por supuesto comprar el curso tambien entre otras cosas.

Algunas de esas herramientas son indispensables para Iniciar un Negocio por Internet, pero que pasa si no tiene el dinero para invertir o no sabe como usarlas. Todo el curso se reduce a cero. Para Iniciar un Negocio en Internet se necesita tomar acción. Pero sin el dinero ni el conocimiento adecuado, es casi imposible tomar acción; la unica manera sería unirse a un maestro que le enseñara su sistema paso a paso, detalle a detalle.

Cómo Iniciar un Negocio por Internet desde Mi Propio Punto de Vista


Despues de mucho investigar, comprar, probar tecnicas e invertir tiempo; me he dado cuenta que la mejor manera de Iniciar un Negocio por Internet es tener un plan a seguir. Como les mencione anteriormente se necesita un sitio web, generar tráfico y monetizar.

Sí quiere adentrarse en los negocios por internet y realmente desea responder la pregunta: ¿Cómo iniciar un negocio por internet? Lo primero que necesita no es un sitio web, no es un nombre de dominio o elegir su nicho de mercado; lo que necesita es un maestro que le ayude y le proporcione las herramientas adecuadas para lograrlo.

Dejeme darle una sorpresa, me comprometo a darle las herramientas necesarias para iniciar su propio negocio y ganar ingresos pasivos por medio del internet.  Por que lo hare, por que se que al igual que yo es una persona que busca soluciones, y por que me encanta compartir.

Cómo Iniciar un Negocio por Internet: El primer paso.


En realidad, cualquier paso que tome por internet le solicitará una cuenta de correo electronico. Ya sea que quiera comprar un dominio, que desee rentar hosting e incluso que quiera unirse a una red social; siempre le solicitará una cuenta de correo electronico.

Existen muchos provedores de correos electronico (gratuitos), los mas populares son: Hotmail, Yahoo y Gmail.  Cualquier cuenta de correo electronico puede ser útil, pero quiero hablarle de un proveedor de correo electronico en particular: Gmail. Gmail, tiene una ventaja en comparación con los demas proveedores; es propiedad de Gloogle una de las compañias más rentables y confiables en internet. Tener una cuenta en Gmail le abrira las puertas a los servicios de Gloogle, que son utiles si realmente quiere tener éxito. Entre los servicios que Gloogle le ofrece podemos encontrar: Blogger, Analytics, Adsense, Youtube, Feedburner, Adwords, Herramientas para Webmaster y Gloogle Docs.

Para iniciar con nuestro proyecto (generar ingresos pasivos por medio del internet), lo primero que le solicitaré, será crear una cuenta en Gmail.  Nuevamente, para los que ya poseen una cuenta de correo con Gloogle, pueden saltarse este paso; pero para lo que aun no, a acontinuacion les dejo un video para que puedan crearla.






En los siguientes articulos le estaré ofreciendo más contenido, y respuesta a su pregunta ¿Cómo iniciar un negocio por internet? Este pendiente para que no se pierda ningun paso.

Puede dejar sus comentarios, dudas y opiniones en la seccion comentarios. Tambien me encantaria que respondiera la encuesta sobre las emociones que le causo este articulo. Será un placer compartir contigo, por ello necesito que me ayudes a servirte mejor.

¡Saludos y mucho exito!


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Herramientas para Crear un Sitio Web




En este articulo, quiero hablarles acerca de las distintas “Herramientas para Crear un Sitio Web” que tenemos a nuestra disposición; es un tema muy confuso, que terminaría desanimando a cualquiera.   Por lo tanto, solo les mencionare las distintas tecnologías que existen, pero no es necesario conocerlas todas.

En la universidad, nos enseñaron a usar varias  “Herramientas para Crear un Sitio Web”, pero déjeme decirle que no es necesario dominarlas todas.  Sin embargo, conocer un poco de HTML, no le vendría nada mal.

A continuación,  describiré brevemente las distintas  “Herramientas para Crear un Sitio Web”  que he utilizado.


Adove Dreamweaver CS5.5: Es una de las “Herramientas para Crear un Sitio Web” muy popular y potente.  Le permite diseñar y manipular el código de un sitio, de forma rápida y sencilla.   Se trata de un programa de escritorio.  Se pueden generar plantilla CSS, y HTML de forma casi instantánea.

ASP.NET: Es una de las “Herramientas para Crear un Sitio Web”  propia de Microsoft Windows, que le permite crear potentes aplicaciones (Páginas Web, Intranet, Aplicaciones Web, etc.).   Con el código de programación propio de Windows “ASP.NET” y el gestor de base de datos Microsoft SQL Server, se pueden crear aplicaciones monstruosas de lado del servidor. 

PHP: La competencia directa de ASP.NET.  A diferencia de ASP.NET, PHP es un lenguaje de programación web gratuito y de código abierto.  Le permite crear aplicaciones web dinámicas de lado del servidor, y en conjunto con MYSQL (base de datos de código abierto) se pueden crear aplicaciones monstruosas al igual que ASP.NET.

Flash Professional CS5.5: Es un software propio de la compañía Adobe (igual que Dreamweaver CS5.5), que le permite crear aplicaciones graficas y dinámicas.  Para aquellos artistas que les encanta el diseño gráfico y la animación, Flash Professional CS5.5  es una buena opción para el desarrollo de su sitio web.  Con su potente Action Script, se pueden crear aplicaciones sorprendentes.  Pero hay un pequeño problema (mejor dicho enorme),  los buscadores no son muy amigos de Flash.

Muchos de ustedes dirán: “Ya cálmate, ya no quiero hacer esto, es muy difícil”.  Lo es en realidad, nunca dije que sería sencillo. La buena noticia es: ¡Hay personas que aman estas tecnologías y se la pasan horas frente a sus computadoras, para facilitarnos el trabajo!  Dejemos eso para los genios, nosotros vamos a emplear herramientas más sencillas.

tecnologias web
Tecnologias Web

Aun más “Herramientas para Crear un Sitio Web”


WebtoDate7: Es un programa de escritorio que le permite crear sitios web.  Es similar a DreamWeaber a diferencia que trae plantillas prediseñadas listas para usarse, sin tener que lidiar con HTML, JavaScript u otras tecnologías Geek.  Es fácil, intuitivo y no requiere de tantos conocimientos técnicos.  Le permite actualizar su sitio de forma rápida y sencilla.  Para aquellos que quieren un sitio profesional de forma rápida y sencilla, sin tener que lidiar con tanto código,  WebToDate, seria una fantástica opción.
  
Blogger: Es un programa para crear blogs propio de la compañía Gloogle.   Es sencillo, fácil de usar y  muy amigable con los buscadores.  Con su tecnología “WYSIWYG” (lo que ves eso obtienes), le permite crear blogs de manera intuitiva  Dos de sus características: Gratuito y Sencillo.

Wordpress: Wordpress es un software diseñado para la creación y administración de sitios de contenido (Content Manager System).  Al igual que Blogger, le permite crear blogs de forma rápida y sencilla. Quizá Wordpress es el software más popular para crear blogs, aun mejor que Blogger (aunque muchos dicen que Blogger es el número uno).  Es de código abierto, por lo tanto es gratuito, aunque se tiene que pagar por el alojamiento y el nombre de dominio.  Sin embargo, existe una versión gratuita muy limitada.

Joomla: Otra herramienta gratuita para crear sitios web.  Al igual que Blogger y Wordpress, le permite crear y administrar sitios de contenido de forma rápida y sencilla.   A diferencia de las dos tecnologías mencionadas anteriormente, Joomla, no solo nos permite crear blogs; sino además podemos crear una amplia variedad de sitios web.   Con sus extensiones (algunas gratuitas y otras de paga) se pueden crear: Tiendas virtuales, periódicos en línea, blogs, revistas digitales, etc.

La lista continua, pero nunca terminaría por describirlas todas, ya que existen cientos de “Herramientas para Crear un Sitio Web”.   Nosotros crearemos nuestro proyecto en Blogger que además de ser sencillo, es gratuito.   Pueden dejar sus dudas, opiniones y comentarios.

¡Saludos y mucho éxito!


lunes, 7 de noviembre de 2011

Como Generar Ingresos Pasivos



En este artículo, quiero hablarle sobre un tema que la primera que escuche de él, me causo un gran interés y también me abrió el pensamiento.  Se trata de “Como Generar Ingresos Pasivos”, espero que le guste y al igual que yo le agrade la idea.


Antes de empezar a hablar sobre “Como Generar Ingresos Pasivos”, comencemos por definir que es un “ingreso pasivo”,  para ello me valdré de cuatro conceptos:

  1. Ingreso: Un ingreso es todo aquello que pueda recibir, ya sea “Dinero “o “Bienes”.  Un ingreso aumenta la posesión de mis bienes.
  2. Gasto: Un gasto sería lo contrario a un ingreso,  es algo que nosotros damos a alguien a cambio de...  Como podrán darse cuenta disminuye la posesión de mis bienes.
  3. Activo: Un activo es algo que produce un ingreso.  Por lo tanto, tenemos que los ingresos son creados por nuestros activos.  Por ej.  Un trabajo, un negocio, una casa dada en alquiler, acciones, etc.
  4. Pasivo: Un pasivo es algo que como consecuencia nos trae un gasto.  Por ej. Una deuda, un préstamo, la gasolina, etc.

Bien, estos cuatro factores influyen en la economía personal, nacional y mundial.  Aunque a simple vista parecen fáciles de comprender, hacen que el 90%  de la población sea pobre, y el otro 10% sean inmensamente acaudalados.

Dejemos a un lado la economía general y vamos a concéntranos en nuestro tema principal.  “Como generar ingresos pasivos”. 

El secreto de los millonarios esta en que saben  o han entendido: “Como generar ingresos pasivos”.


Vamos a añadir un quinto concepto y es el que nos interesa “Los Ingresos Pasivos”.   Un ingreso pasivo produce dinero en nuestro bolsillo aun que nosotros no estemos activamente trabajando. Alguna vez escucho la frase “Gana Dinero Mientras Duermes”, pues esto se logra gracias a los ingresos pasivos.

Cuando una persona trabaja y cobra su sueldo de nomina, esta recibiendo un ingreso activo, es decir, si deja de trabajar el dinero deja de fluir.  Por el contrario, cuando una persona tiene ingresos pasivos, se puede dar el lujo de tomarse unas vacaciones, quedarse a dormir en casa y el dinero seguirá fluyendo hacia el.

Como Generar Ingresos Pasivos
Como Generar Ingresos Pasivos
¡Suena grandioso, no es así! Muchos dirán: ¿Por qué yo no tengo Ingresos Pasivos?  La respuesta es sencilla.  Generar Ingresos Pasivos es mucho más difícil que generar ingresos activos; hay que usar la cabeza y salirse de la rutina a la que todo el mundo esta acostumbrado.

Volviendo a nuestros conceptos anteriores, la mayoría de la población esta acostumbrada a los gastos y pasivos, es decir, tienen muchas tarjetas de crédito,  les encanta comprar ropa, los lujos, etc.  La gente rica también compra estos lujos, pero tiene más respeto por el dinero, y han logrado crear una fuente de ingreso constante.  Prefieren invertir o crear negocios antes de regar el dinero.

Ejemplos sobre  “Como generar ingresos pasivos”.


  • Los derechos de autor: Son un tipo de ingreso pasivo, le permite a la gente beneficiarse por el trabajo realizado, ya sea, publicar un libro, una canción o desarrollar un software.
  • Rentas: Si eres dueño de un hotel y tienes varios departamentos en renta, esos departamentos te producen ingresos residuales o mejor dicho ingresos pasivos.
  • Bonos y acciones: Otra forma de generar ingresos pasivos es por medio de bonos y acciones, pero realmente hay que conocer cada campo en el que se quiera incursionar.
Como le mencione anteriormente, los ingresos pasivos son más difíciles de generar que los ingresos activos, todo depende de su creatividad.  Ahora déjeme decirle algo: “Vale la pena intentarlo”.

En este blog le enseñare “Como Generar Ingresos Pasivos“ a través del internet.  Algunos lo lograran y otros se darán por vencido y “tiraran la toalla”.   Le daré las herramientas necesarias para lograrlo en sus ratos libres. 

Hemos llegado al final del post, me encantaría leer sus dudas y comentarios.  Si desea recibir los artículos y estar pendiente de las publicaciones, déjeme su correo electrónico en la parte lateral derecha (tendrá que confirmar el correo de verificación).


¡Saludos y mucho éxito!


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los negocios y la marca personal



¿Qué es la marca personal?


La "Marca Personal" suele describirse como el proceso en el cual las personas se identifican como marcas. De esta manera, pueden realizar consigo mismas las mismas estrategias que las grandes empresas llevan a cabo con sus marcas.

El objetivo de la "Marca Personal" reside en identificar qué es aquello que te diferencia del resto, lo que te hace único (tu ventaja competitiva en términos de publicidad) y comunicar, eficientemente, ese beneficio a tus clientes o a tu público en particular

Hoy en día la "Marca Personal" está fuertemente ligada a internet, aunque no es un concepto nuevo en absoluto, pues fue mencionado ya por primera vez por Tom Peters a finales de los noventa.

Cómo construir tu propia "Marca Personal" en la sociedad 2.0


Dan Schawbel, famoso gurú del marketing personal y autor del libro Yo 2.0 y del alabado blog personalbrandingblog.com, destaca los pasos que debe dar toda persona que quiera crear o desarrollar su propia marca personal:

  • Establece tu propio sitio en la red: Necesitas hacer una página web propia cuyo dominio, a ser posible, corresponda con tu nombre o se relacione contigo de una determinada manera. Dependiendo de quien seas, a lo que te dediques y si te gusta dedicar tiempo a escribir, iniciar tu propio blog sería muy recomendable.

    Además, si te dedicas a una profesión relacionada con la creatividad, un portfolio online es una muy buena manera de mostrar el trabajo que has hecho en el pasado.
     
  • Crea tu perfil en las principales redes sociales: Para crear tu marca personal, un punto indispensable es crear tu perfil en redes sociales como: LinkedIn, Twitter y Facebook y utilizarlo correctamente para tu fin. 

    LinkedIn es un red profesional donde puedes subir tu CV, referencias de anteriores trabajos y tu carta de presentación, y en la que puedes conseguir una gran red de contactos profesionales, buscar trabajo y participar en grupos de discusión. Aprovecha todas las ventajas que te ofrece, pues son muchas, y saca todo el partido posible a la red de contactos que puedes conseguir.

    Mientras que tu objetivo en Twitter es conseguir un perfil bien desarrollado y diferenciado, con un fondo personalizado, con todos los campos del perfil completados y vinculando a él tu cuenta de LinkedIn y tu web o blog; en Facebook tu objetivo debe ser conseguir una imagen adecuada a la marca personal que quieres transmitir, a través de completar el apartado profesional de tu perfil, des-etiquetándote en fotografías en las que estés de fiesta o con amigos y etiquetándote sólo en imágenes de las que estarías orgulloso que un posible empleador o socio de negocios viese.
  •  
  • Potencia tu CV al máximo:  Tu CV, así como tu carta de presentación, son documentos básicos para conseguir trabajo. Asegúrate de que siempre estén enfocados al puesto en concreto que quieres conseguir. Incluye tu CV en tu página web o portfolio online para que pueda ser enviado y compartido por la red fácilmente. Puedes considerar la opción de colgar también un breve video CV, en el que te definas brevemente (es algo que cada vez gusta más a profesionales de los recursos humanos).

La importancia de la "Marca Personal" en los negocios


La situación actual hace indispensable a los emprendedores y responsables de negocios el desarrollar sus marcas personales.

En el mundo de los negocios, una marca es todo aquello que los clientes conocen sobre ti. Cada contacto que tienen contigo te ayuda a construir esa marca, de manera negativa o positiva. En lo que se refiere a la marca personal, estos momentos de crisis económica están provocando que cada vez la competencia para los pocos trabajos disponibles sea mucho mayor, así como que se incremente la dificultad de conseguir ventas y hacer negocios.

Lo bueno de todo esto es que la web 2.0 supone un fantástico medio de difusión para la creación y divulgación de tu propia marca personal, permitiendo así conseguir la ansiada diferenciación, la ventaja competitiva que logrará que te contraten a ti o hagan negocios contigo en lugar de con otros, pues eres tú el que destaca, el que sobresale entre los demás.

Escrito por Alba Jimenez Basekit
Compartido por Paula Lopez