lunes, 23 de mayo de 2011

Analizando el Registro de Empresas


Así que  ha decidido emprender un negocio, implementar esa idea innovadora que tuvo años atrás…  Es un gran paso en su carrera y su vida; promete ser una decisión muy gratificante tanto financiera como emocionalmente.

Sin embargo, necesita cuidar cada detalle para asegurar el éxito de su negocio. Nuestro siguiente paso, será analizar el registro de empresas que incluye varios aspectos.  Aunque los requisitos y detalles pueden variar en otros estados, provincias o países las tareas principales siguen siendo las mismas.

Al emprender un negocio y realizar el registro de empresas, vamos a considerar algunos puntos:


  • Determine la estructura de su empresa: Necesita decidir cual tipo de empresa trabajará mejor para lograr sus objetivos. Puede trabajar solo como un comerciante individual dueño de su propio negocio, como sociedad constituido por una asociación de personas o entidades que realizan negocios juntos o como entidad jurídica que separa los bienes individuales de cada accionista de los de la empresa.  Véase.  Formas Legales de Organización.
  • Registre el nombre de su empresa: Necesitará elegir un buen nombre, y registrarlo ante las autoridades competentes.  Dependiendo del país en el que vive, puede hacer una búsqueda de nombres de empresa disponibles.  Puede requerir aprobación especial para ciertas palabras y solo podrá elegir un nombre que aun no haya sido tomado por otra empresa.
  • Registre la marca de su empresa: Después de registrar el nombre de su empresa, considere registrar también la marca.  La marca es un signo que distingue el producto o servicio que ofrece su compañía versus el de la competencia.  Una marca consiste en una amplia variedad de elementos tales como nombre, logo, imágenes, números, y más recientemente, sonidos, sabores, olores, imágenes en movimiento, etc. Es preferible registrar la marca y no solo el nombre de la compañía, ya que la marca ofrecerá más opciones legales si alguien trata de usar el nombre de su compañía.  Si tiene alguna pregunta con el registro de la marca, debería consultarlo con un abogado profesional o un contador.
  • Registre su nombre de dominio: Una vez que haya diseñado su sitio o contratado a un profesional para hacerlo, necesita registrar su nombre de dominio.  Esta es su dirección en línea, también conocida como URL, la cual le proporciona identidad en la web.  Los visitantes escribirán esta dirección en particular para llegar a su sitio web.  Pagará una cuota anual (que oscila entre los USD$8 y USD$10, dependiendo de la compañía en la cual registre su dominio) que le otorgara los derechos de esa dirección en particular por año.  Hoy en día es muy importante contar un sitio web; los avances tecnológicos y en particular el desarrollo de la web han llegado para quedarse.  Sus prospectos y sus clientes frecuentemente desearán tener más información sobre su negocio, si no cuenta con un sitio web perderá credibilidad.  Las compañías desarrolladoras de sitios web,  también son herramientas efectivas de comercialización y pueden atraer una gran cantidad de clientes basados en la información de su servicio o producto.
    Si quiere emprender un negocio exitoso, invierta algo de tiempo para determinar la mejor estructura de su empresa.  También invierta tiempo y dinero en registrar su nombre de empresa, la marca y el nombre de dominio.  Esta inversión protegerá su negocio, mejorará su credibilidad y su visibilidad. 

    Nota importante: Los negocios en línea están creciendo, pero mucha gente esta perdiendo esta gran oportunidad.  El internet, los negocios electronicos y la comercialización en linea han llegado para quedarse.  Sus primeros efectos se han empezado a notar, dinero convertido en bits de información, televisión digital, empresas que invierten en publicidad electrónica.  Subase al barco y navegue con la corriente.   

    Para finalizar me encantaría leer sus opiniones, cuénteme que opina acerca de estas cuestiones y del registro de empresas.  

    “No es posible que dos o mas mentes se unan sin formar una tercera fuerza invisible que puede ser comparada a una “Tercera Mente”-  Napoleón Hill


    domingo, 15 de mayo de 2011

    Formas Legales de Organización


    Formas Legales de Organización de una Empresa.


    Formas Legales de Organización



    Recuerde que cuando empieza un negocio, deberá tomar decisiones importantes. En nuestro siguiente paso para forma una empresa, hablaremos sobre como elegir entre las diversas formas legales de organización que existen (también conocidas como estructuras de la compañía) y como ayudarle a determinar la que mejor le convenga.

    Tenga en cuenta que muchas de actividades relacionadas con las formas legales de organización de su empresa serán realizadas por su abogado o contralor.  Debe elegir la mejor estructura para usted y para su negocio.  Conforme su negocio crece, también lo harán las necesidades de su empresa.



    Describiré la empresa individual, sociedades y los modelos corporativos de la empresa. También los beneficios y riesgos de las diversas formas legales de organización.  Al crear un negocio tenga en cuenta que necesitará discutir estas cuestiones con su abogado y contralor.

    Debe decidir si puede o quiere crear un negocio sólo, asumiendo todos los riesgos o por el contrario requerirá ayuda de otras personas compartiendo las responsabilidades, es decir una sociedad.

    Diferentes Tipos de Formas Legales de Organización


    No pretendo elegir la mejor estructura por usted, necesitara asesoramiento legal y contable, basado en su perfil financiero y fiscal para tomar esta decisión. Habiendo dicho esto, estamos listos para continuar.

    Existen diversas formas legales de organización de una empresa.  Empresas individuales, asociaciones tanto generales como limitadas, sociedad anónima tanto empresas C como S y sociedades de responsabilidad limitada e incluso una mezcla de estos tipos de negocios.  Vamos a analizar sus definiciones, sus ventajas y desventajas.



    Empresa individual: Una empresa individual es un negocio propio de una persona, el cual asume toda la responsabilidad de la compañía. Muchas personas crean negocios como empresas individuales. No a todos les gusta este tipo de empresa por que como mencione anteriormente el individuo asume toda la responsabilidad. Tendrá responsabilidad ilimitada y se comprometerá a pagar todos los gastos de la empresa.

    No suena muy bien que digamos (Su compañía debe ser una entidad separada, totalmente ajena a usted).  En esta forma legal de organización, necesitará desarrollar su propio crédito (ya sea solicitar una tarjeta Amex, Visa o Mastercard en su banco local).  Tiene que cuidar sus propios pasivos.  Es muy difícil crear un negocio y hacerlo crecer con esta estructura, además de ser muy riesgosa.

    Asociaciones: Una asociación es una empresa propiedad de dos o mas individuos, que comparten la responsabilidad de la compañía. La responsabilidad jurídica compartida, permite que todos los socios sean tratados por igual como parte de un grupo. Esta es una buena estructura para determinados tipos de empresas, pero aun así no suena del todo bien.  Los empresarios buscan crear un negocio en el que tengan menos participación personal.



    Sociedad limitada: Una sociedad limitada asigna responsabilidades en un grupo de individuos (conocido como sociedad), conforme a la cantidad de la contribución de capital de cada socio. Esto significa que si tienes el 50% de la compañía, eres dueño del 50% de los pasivos de la misma y el resto se distribuye entre sus socios.  Mmmmm, ya esta mejorando.  Significa que tendras participación en la empresa de acuerdo al porcentaje de capital que tengas invertido, pero aun suena personal.

    Sociedad anónima: La estructura favorita de muchos empresarios.  Ahora le diré ¿Por qué?
    El peor enemigo de un empresario son los impuestos, pero cuando se le entiende y comprende, pasa de ser un enemigo y se convierte en un amigo.  Como todo buen amigo te puede invitar a comer, a pasear y aun más... Y todo saldrá de sus bolsillos y su dinero permanecerá intacto.
    • Sociedad anónima: Persona jurídica que separa los bienes propios de los activos de la empresa (acciones).
    • Responsabilidad limitada: Los acreedores pueden embargar a la corporación, pero no pueden embargar los bienes personales de los accionistas. Es una forma legal de organización de negocios propiedad de miembros (accionistas) con responsabilidad limitada.

    Elegir la mejor forma legal de organización de mi empresa


    Estas son las formas legales de organización o estructuras de una empresa.  Como le mencionaba anteriormente, mi trabajo era hablarle acerca de ellas, no elegir por usted.  Necesitara encontrar a un buen abogado, y pedir información más detallada.    Dependiendo de sus necesidades y las de su negocio puede elegir la que mas le convenga.  

    Tu que has decidido crear un negocio, echar a andar ese proyecto que tienes en mente.  Me encantaria que me dejaras un comentario acerca de las diversas formas legales de organización.  Platicanos tus dudas, opiniones, sugerencias la comunidad te lo agradecerá.

    Como siempre me despido, deseandote mucho éxito !!!