sábado, 24 de septiembre de 2011

Resumen Ejecutivo de un Plan de Negocios



Todos los banqueros, prestamistas, inversionistas y socios leerán el resumen ejecutivo de un plan de negocios para darse una idea general acerca del mismo. El resumen ejecutivo de un plan de negocios le dice a los prestamistas, si se trata de una idea segura invertir en su empresa.  Este será su argumento de venta.  Aproveche la oportunidad para demostrar que usted y su negocio tienen la capacidad para proporcionar resultados. Desea que el lector quede fascinado con su idea, al ofrecer un breve resumen de su plan de negocio.

Sea inteligente al escribir el resumen ejecutivo después de completar el plan de negocio. Asegúrese de que el resumen ejecutivo de un plan de negocios ofrece una sinopsis bastante completa, y realmente captura la esencia del perfil del negocio.

Como redactar el resumen ejecutivo de un plan de negocios

Resumen Ejecutivo de un Plan de Negocios
Resumen Ejecutivo
Descripción del negocio

Comience el resumen ejecutivo de un plan de negocios describiendo brevemente el mismo. Incluya el tipo de negocio que quiere adoptar, es decir, propiedad, sociedad o corporación (véase. Formas legales de organización). Explique si su negocio es mercantil, de fabricación o servicios. ¿Es un nuevo negocio, una adquisición, una expansión o una franquicia?

Ilustre claramente los objetivos de la empresa, incluyendo metas a corto plazo y sus estrategias para lograr esos objetivos (véase. Objetivo especifico de una empresa).

Resumen de productos o servicios

Realice una descripción clara y concisa de los productos o servicios que su empresa va a ofrecer. Asegúrese de describir en qué etapa de desarrollo se encuentra su producto.  ¿Es su producto un concepto, un prototipo, o se trata de un producto que está listo para el mercado?

Una de las características más importantes del resumen ejecutivo de un plan de negocios es describir sus ventajas competitivas. Quiere convencer al lector de cómo y por qué su negocio tendrá éxito, y por qué es una mejora con respecto a productos o servicios similares ofrecidos actualmente.

Resumen del mercado

Explique quién es su público objetivo, y por qué. Asegúrese de describir que habrá demanda para su producto o servicio. Describa el potencial de la compañía en el mercado, incluyendo cualquier información relevante de la población. ¿Su negocio sirve a una base geográfica local o nacional? (véase. Plan de mercadotecnia y necesidades en el mercado )

A continuación, liste a los miembros de su equipo, con una breve descripción de sus calificaciones y las razones por la que es capaz de iniciar el negocio.

Concluya el resumen ejecutivo de un plan de negocios con información relacionada con las finanzas y las necesidades de financiación. Incluya un cronograma que detalle cómo  serán utilizados los fondos, los ingresos proyectados, y la cuota de mercado proyectada.

Puede ser que el resumen es la única parte de su plan de negocio que cada vez se lee, sirve para demostrar la importancia de desarrollar el negocio.

Como recomendación final, haga un resumen de tres minutos del resumen ejecutivo de un plan de negocios, con el propósito de crear interés en su idea ante los prestamistas o socios potenciales.


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