martes, 26 de abril de 2011

Determinando la Ubicación de Nuestra Empresa


Continuamos con nuestra serie de Pasos para Crear una Empresa.  Ahora nos centraremos en encontrar la mejor Ubicación de nuestra empresa, elegir el terreno y construir el local.

Antes de adquirir el terreno para construir el local donde estará nuestro negocio o empresa (ya sea si renta o compra), debe analizarse ciertos factores que le beneficiarán o le perjudicarán en su éxito.  

Analizando la Ubicación de Su Empresa


Investigar impuestos y permisos del edil o cabildo: Investigue los tipos de impuestos que pagará a la autoridad municipal (cada País tiene sus propias leyes y reglas).  También existen negocios que no se les permite estar ubicados en determinadas zonas por ser perjudiciales para la población (gasolineras, antros, restaurantes bar, etc).

Suministro de energía eléctrica: Toda empresa requiere de energía eléctrica, la electricidad es indispensable para su desarrollo, por lo tanto debemos asegurarnos que exista un suministro constante.  Si no hay un suministro de energía constante, y aun insiste en ubicar su  empresa en esa zona, considere otras fuentes de energía. 

Suministro de agua potable: Al igual que la energía eléctrica, el abastecimiento de agua potable es indispensable para su desarrollo.  Verifique si existe un suministro de agua constante.  

La ubicación de la empresa: Aquí nos referimos a la dirección física, la zona donde asentaremos nuestro local.  Quizá parezca una buena idea emprender un negocio de helados en el desierto (por que hace mucho calor), pero ¿Existe un mercado que consuma nuestros productos?

Construccion del local en donde estará ubicada nuestra empresa


ubicacion de una empresa
Ubicacion de una empresa
Después de analizar detenidamente la ubicación de nuestra empresa y considerar los puntos anteriores, para continuar con el proceso de emprender un negocio procederemos a construir nuestro local.   Para ello diseñaremos objetivamente cada nave y cada espacio que utilizaremos.

Cuando se emprende un negocio, muchas veces no se cuenta con el capital suficiente para invertir y en ocasiones habrá que cuidar el capital existente.  Debemos centrarnos en aquellas naves que serán útiles para el proceso productivo y administrativo.  

He adoptado la creencia de hacer cosas sencillas, pero pensando en grande.  Por eso al momento de diseñar el local no debemos limitarnos, sino dejar volar nuestra imaginación. Si fuera posible contratar a un arquitecto que plasme nuestras ideas en los planos.  

Por ejemplo.  Lo indispensable seria el aula de producción, las oficinas administrativas y la recepción. Pero podemos dejar espacio para un comedor o una cancha de fútbol para el bienestar de nuestros empleados, aunque en un principio no podamos costearlo, podemos dejar ese espacio para un futuro.  

Analogía entre la ubicación de una empresa física y una empresa virtual


Para los que tengan conocimiento o quieran incursionar en la "world wide web".  Existe una semejanza notoria entre emprender un negocio físico y un negocio virtual.  La dirección de nuestro negocio sería la URL, nuestro terreno  seria el alojamiento o hosting en el servidor y nuestro local sería el sitio web en si. 

Para finalizar este articulo te dejo estas preguntas. ¿Crees que sea necesario analizar la ubicación de nuestra empresa? y ¿Por qué?

Personalmente me encantaría que dejaras tu comentario sobre el articulo que acabas de leer, que nos platiques tus dudas y opiniones.  Como siempre te deceo el mejor de los éxitos.  Saludos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario