martes, 12 de abril de 2011

Los Emprendedores deben Ser Disciplinados


La disciplina: Es un conjunto de reglas para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo.

Ser disciplinado consiste en cumplir con estas reglas. 

La importancia de la disciplina para crear una empresa.


Desde mi punto de vista y bajo mi propia opinión, la disciplina es más que solo un conjunto de reglas.  La disciplina es hacer, lo que se debe hacer, en el momento que deba hacerse nos guste o no nos guste.

Ser disciplinado no solo consiste en entrar al ejercito militar, aprender a marchar, mantener los zapatos brillantes, y contestarle "Si señor " al general.  Hablar de la disciplina es hablar de la importancia de los deberes escolares, hacer ejercicio, cumplir con las obligaciones del hogar, del trabajo y llegar temprano a las citas.  

La disciplina juega un papel importante en la creación de nuestra empresa. Todos los demás principios expuestos anteriormente se reducen a nada, sin disciplina.

Las personas que triunfan son disciplinadas, logran ser exitosas en algún área especifica gracias a la disciplina. Los atletas famosos se convierten en profesionales por que dedican tiempo y esfuerzo a su preparación (muchos de ellos empiezan desde la infancia).

A cada acción le corresponde un resultado, si el resultado no fue el que esperaba  fue por que no hizo lo que debía hacer. Si quiere obtener los resultados deseados debe cumplir con las acciones y tareas adecuadas. Ser disciplinado, es pues, hacer lo que se tiene que hacer se quiera o no (controlar gastos, buscar infomacion adecuada, ser honestos, etc).

Si quiere crear su empresa con éxito sea disciplinado.  Se que es difícil, cuando no conocía la importancia de la disciplina, andaba siempre con mis zapatos sucios, no sabia planchar mi ropa, me levantaba al medio día, controlar gastos era terrible y leer era una maldición.  Pero poco a poco me fui ordenando y empecé a aprovechar el tiempo de una mejor manera.

Quizá aun no haya logrado ser disciplinado del todo, pero poco a poco he aprendido a aprovechar mejor del tiempo y mis recursos. 

la importancia de la disciplina
La importancia de la disciplina
Se puede dominar cualquier actividad, si comprende la importancia de la disciplina. Permanezca centrado en un objetivo y no desista hasta conseguirlo.  Así es como los grandes hombres han alcanzado la cima del éxito, saben lo que quieren y van por ello. Sea disciplinado, juntese con las personas adecuadas y cumpla con sus tareas.   Como decia el sabio salomon: Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. (Eclesiastés 3:1-15)

Desde mi punto de vista esta es la importancia de la disciplina y por que es necesario para iniciar nuestra empresa.  Quizás para ti disciplina tiene un significado diferente.  Te quiero pedir que me dejes tu punto de vista, tu comentario, que le agregues valor a este contenido.  La comunidad te escuchará y estará contenta de leer tu opinión.   

4 comentarios:

  1. Estoy poniendo una empresa y todo es muy cierto...

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo con este artículo me parece que sin disciplina todas las cosas que aspiremos se quedarán ahi solo en sueños

    ResponderEliminar
  3. me pareció muy interesante,me ayudó para un trabajo que hago sobre el tema.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Para mi es un reto que a la fecha no he logrado superar, cuando comienzo a aplicar en mi una rígida disciplina no pasan 15 días sin que empiece a sentirme como un robot, luego, me deprimo y pierdo el sentido de hacer las cosas, la emoción y la motivación... pero aquí sigo, buscando respuestas

    ResponderEliminar