martes, 30 de noviembre de 2010

Nuestras Creencias son Clave para Iniciar un Negocio

El ser humano es triunfador por naturaleza, viene programado en sus genes. De millones de espermas sólo el más capaz llegó a la meta.  ¿Por qué entonces muchas veces fracasamos en nuestra meta de emprender un negocio o empresa?  ¿Por qué a pesar de preguntarnos como emprender un negocio, empresa o proyecto a diario no damos con la respuesta adecuada? Le dire dos palabras: "Las Creencias".



Cuando era pequeño si quería algo lloraba hasta que lo conseguía, jugaba e imaginaba, podía hacer volar un coche o construir un castillo la imaginación no tenia limites.

Poco a poco esa creatividad se fue apagando y comence a adaptarme a "Las Creencias" de mis padres, vecinos, amigos, maestros, etc. 

Como influyen "Las Creencias" al momento de querer "Emprender un Negocio o Empresa".


las creencias
Las Creencias
Tenemos ideas estupendas, apasionantes, pero no podemos llevarlas a cabo por que creemos que es imposible.  No somos capaces de hacerlas realidad, tenemos nuestra mente bloqueada y somos conformistas.

Las Creencias influyen en la realización de nuestros objetivos.  Forman nuestra personalidad, nos dan una particularidad única a los seres humanos como personas, como sociedad o como nación.

Definen nuestra cultura, nuestros sentimientos, nuestra religión, nuestras actividades, etc.



Desde mi punto de vista, existen dos tipos de creencias
Las creencias limitantes:  Estas creencias nos detienen de alcanzar nuestros objetivos, nos influyen miedo, duda y vacilación.  Por ejemplo, alguna vez ha escuchado estas frases: "Es imposible hacer eso, para que intentarlo", "No puedo más, estoy harto", "Se necesita mucho dinero para hacer eso", "Pobre nací y pobre he de morir", "Es muy caro para comprarlo", "No es para mi", etc.

Las creencias potenciadoras: Estas creencias nos alientan, nos influyen coraje y decisión para alcanzar nuestros objetivos. Por ejemplo, alguna vez ha escuchado estas frases: "Si se puede", "Si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría", "Si el puede yo también puedo", "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", "Cuando una puerta se cierra hay que abrir otra", etc.

¿Quiere emprender una empresa o un negocio? ¿Qué tipo de creencia cree que le convendria más?

Respeto "Las Creencias" de cada persona, todos somos únicos y tenemos pensamientos propios.  Pero si tiene creencias limitantes no cree que sería bueno cambiarlas por otras más positivas.

Yo en lo personal trato de cultivar "Creencias Potenciadoras", que me ayuden a alcanzar mis objetivos.  Cuando las cosas no salen como lo planeado, trato de ver el lado positivo, aprender que hice mal y como remediarlo.

Si cometí un error, lo analizo para no volver a cometerlo de nuevo. Mantengo un "Pensamiento positivo" y tengo mucha fe en un poder superior que guía nuestro camino por este mundo.

La elección es suya, elija "Las Creencias" que quiere le guien por la vida.  Quiere caminar por la vida quejandose de todo lo malo o en cambio quiere sentir la emoción de descubrir y encontrar cosas bellas en su caminar.


Me encantaría leer su comentario sobre "Las Creencias".  Si quiere aportar algo a este contenido se lo agradecería mucho. 

Saludos y mucho éxito !!!  


lunes, 29 de noviembre de 2010

Pensamiento Creativo para Emprender un Negocio

Hace unos meses atrás, vi una película llamada el "Secreto", la cual hablaba sobre "El Pensamiento Creativo" y la Ley de la atracción.  Una frase en particular me llamo mucho la atención, decía:

"Todo lo que el hombre puede ver en su mente, lo puede hacer realidad en el mundo exterior, los pensamientos se convierten en cosas, atraes aquello en lo que piensas más "

Ademas de esa frase, muchas frases similares eran mencionadas en dicha película.  Yo creo que los que filmaron la pelicula eran motivadores profesionales, por que al terminar la película, estaba completamente convencido del poder del pensamiento creativo, motivado a cambiar mi vida, a ser mejor persona y sobre todo a "emprender mi propio negocio o empresa" con la que tanto habia soñado.

Me volví un fanático del pensamiento creativo y la ley de la atraccion.


pensamiento creativo
Pensamiento Creativo

Encontré varios libros y cursos por internet, que tambien hablaban sobre la ley de la atracción y el "Pensamiento Creativo".  Libros tales como:  "La Ciencia de hacerse rico", "Piense y hagase rico", "Visualización Creativa", etc.   Muchos de esos libros tienen una intención muy buena al exponer sus ideas y sinceramente creo que cualquier persona puede "emprender un negocio o empresa" con un pensamiento creativo adecuado.

Este es un fragmento de texto extraído del libro "La ciencia de hacerse rico" de Wallece D. Wattles que dice:

Hay una sustancia de la cual todas las cosas están hechas, y que, en su estado original, permea, penetra y llena los espacios del universo.
Un pensamiento en esta sustancia produce la cosa que es imaginada por el pensamiento.
Una persona puede formar cosas en su pensamiento, y mediante imprimir su pensamiento en la sustancia original, puede causar la creación de la cosa en la que piensa.

Desde que escuche hablar sobre el "pensamiento creativo" y la "ley de la atracción" mi forma de pensar cambio radicalmente.  Aunque, no estoy del todo convencido de poder crear cosas con mi mente por arte de magia; sin embargo, creo que practicar el pensamiento creativo es de gran ayuda para el desarrollo de cualquier negocio o empresa.



Antes no creía en la meditación lo consideraba algún ritual religioso o algo que iba en contra de mis principios, que era una perdida de tiempo y además muy vergonzoso sentarme en el campo a meditar.  Ahora mi forma de pensar a cambiado, ya no me parece tan absurdo relajar mis músculos, sentarme en medio de la naturaleza a expandir mi "pensamiento creativo", a pensar en como emprender un negocio en tanto he soñado.  Además de ser algo muy relajante, agradable y estimulante se siente bien convivir con el medio ambiente.

No estoy seguro de que la ley de la atracción realmente exista, no se si la formula de Wallece D. Wattles realmente funcione,  pero de lo que si estoy seguro es que cuando una persona practica el pensamiento creativo, su felicidad aumenta, sus ideas crecen y su potencial se multiplica, ve un futuro más prometedor.  ¡Quizá esa era la lección que nos querían enseñar!

La pregunta final: ¿Crees en la ley de la atracción y el pensamiento creativo?  Alguna ves te has sentado a pensar como emprender un negocio o empresa.  Dejanos tu comentario, platicanos tu opinion acerca de la ley de la atracción y del pensamiento creativo.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Pasion por Emprender un Negocio

Los emprendedores exitosos tienen una cualidad en común: "Pasión por emprender".   Hay una famosa frase que reza: "Has lo que te gusta y el dinero le seguirá",  cuanta verdad alberga esta frase.  Los hombres más famosos de la historia (Bill Gates, Albert Einstein, Henry Ford, etc.) han impreso su pasión en sus obras.  Los futbolistas famosos, grandes atletas, músicos y demás personas de éxito, tienen pasion por lo que hacen.


Pasion por Emprender: La clave que marca la diferencia entre una persona exitosa y una persona promedio.

Pasion por Emprender
Pasion por Emprender


Los personas con pasión por emprender no se rinden facilmente, luchan hasta hacer su sueño realidad.  Aunque en un principio las cosas no salen como uno espera o el camino que eligieron se encuentre lleno de barreras y adversidades; no se darán por vencidos por que les gusta lo que hacen.  

Asi que quiere emprender un negocio o una empresa, quiere tener éxito en la vida, quiere expandir todo su potencial hasta el máximo; pues entonces, debe encontrar que es lo que le apasiona.  Cual es esa actividad que hace por gusto, por amor al arte, por el simple placer de hacer las cosas sin esperar nada a cambio.


La pasion por emprender es el cimiento fuerte de cualquier persona, grupo, negocio o empresa. Si quiere saber como emprender una empresa o negocio con exito; le diré que si no tiene pasión por emprender será muy difícil que alcance el éxito. 

Wall Mart, Apple, Microsoft, IBM y muchas empresas más, no se volvieron grandes de la noche a la mañana, paso mucho tiempo hasta que fueron reconocidas por lo que hoy en día son.


Es totalmente importante tener pasión cuando se quiere emprender un negocio o empresa.  Si aun no sabe cual es su pasión puede hacerse estas pregunta:



  •     ¿Qué es lo que me conmueve y hasta me hace llorar?
  •     ¿Qué es lo que haría por placer y hasta pagaría por que me dejen hacerlo?
  •     ¿Cuál es mi talento y habilidad natural?
  •     ¿Cuál es esa actividad en la que pienso todo el día?

Cuando se responda estas preguntas le aseguro que encontrara su verdadera pasión por emprender y con seguridad triunfará.  Hay algo que he observado en este mundo: "Aunque usted quiera alejarse de su pasión, su pasión le encontrará a usted por que esta escrito en su corazón.  Todos los caminos le traerán de vuelta a su pasion"


¿Creés que realmente es importante, tener pasión por emprender un negocio o empresa para triunfar?  Puedes compartir tus opiniones, dudas y sugerencias; cuentame tus experiencias, lo que has vivido, en que te ha beneficiado la pasion.  Estamos dispuestos a escucharte, a dialogar y a reponder. 

Saludos y mucho exito.  Hasta la próxima !!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Como Buscar Información


Hoy en día todo mundo quiere emprender un negocio, todo mundo sueña con tener un negocio que le deje buenas ganancias para poder costearse una calidad de vida abundante y placentera.  El primer paso para iniciar un negocio es saber "como buscar información de calidad y donde encontrarla". 

Las personas se la pasan soñando con lo fantástica que sería su vida y la de su familia, si lograrán hacer realidad el sueño iniciar su propio negocio. Piensan en las casas, los carros, ropa de marca, joyas, viajes y comidas deliciosas que podrían adquirir con poder económico.




¿Qué tiene que ver la "búsqueda de información" con emprender un negocio?



En las escuelas, colegios y universidades existe mucha información, quizá en exceso.  La universidad crean universitarios, no empresarios.  Aunque la escuela es buena y recomiendo que las personas obtengan un titulo universitario, muchas veces se enseñan trivialidades que en ocasiones no nos servirán en la vida cotidiana.  En el colegio aprendí a resolver ecuaciones de tercer grado con números irreales, ahora me pregunto, para que me sirve resolver una ecuación si mi meta no es convertirme en Pitagoras o Baldor.


No todas las cosas son iguales para todas las personas. A una persona le puede gustar las matemáticas y a otra la agricultura.  Entonces la tarea número uno será descubrir en que somos buenos, cual es nuestra cualidad que nos hace únicos y diferentes de los demás. Es decir, aprender a buscar la información adecuada.

Quizá sea bueno en la carpintería, tal vez le encante las estructuras metálicas o quizá la informática sea pasión.  Elija el camino que quiere tomar y aprenda  a buscar esa información en Internet o en las bibliotecas. 

Déjeme darle dos noticias acerca de "como buscar información":  Una buena y otra mala.


Como buscar Informacion
Como buscar Información

La buena noticia es que la información se encuentra al alcance de todos (bibliotecas publicas, universidades, talleres, Internet, etc).

Se acuerda de aquel relato bíblico cuando Dios le dijo a Salomón: Pide lo que quieras que yo te dé, Salomón pidió sabiduría e inteligencia y todas las demás cosas también le fueron entregadas. (1 Reyes 3:3-15).  Es una de las leyes universales: " Busca y encontraras, pide y se te dará."  Por lo tanto, si desea información  correcta  debe aprender a investigar hasta encontrar esa información adecuada.



La mala noticia es que hay tanta información que distrae nuestra atención: Películas de gente que se mata una a otra; periódicos con noticias de gente que roba y asalta por necesidad; asesinos seriales que matan sin piedad; ladrones y narcotraficantes; pornografía y demás basura.  Demasiada información, que en lugar de enseñarnos, nos hace la vida más miserables.

En la actualidad "La era de la información y la comunicación" podemos aprender cualquier cosa que nos venga a la mente, podemos llegar a millones de personas y ofrecer nuestros servicios o productos. Esa es una gran ventaja para los nuevos emprendedores, pero también es una desventaja, por que existe mucho ruido que impide la concentración. La solución a este problema es aprender "como buscar información" de calidad, cuidar nuestra mente y no consumir basura. Estar centrados en nuestro objetivos  y enfocar todos nuestros esfuerzos hasta conseguirlo.

Este es el primer post , y pienso que es el más importante de todos ya que en esta "Era de la Informacion y la Comunicación", muchos se hará ricos de la noche a la mañana.  Lo que hará la diferencia será a habilidad de saber encontrar información confiable y verdadera.

Tienes algún punto de vista que quieras compartir acerca de buscar información en Internet o en las bibliotecas.  Puedes dejar tu comentario al pie del articulo.  Me encantaría conocer tu opinión. 

Saludos y mucho éxito.  Hasta la Próxima !!!