sábado, 11 de diciembre de 2010

Los Emprendedores deben ser Caritativos para Motivarse


Y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti (Génesis 28:22).
 
Hablar acerca de "La Caridad y el Diezmo" genera mucha controversia.  Muchas personas mal intencionadas, se han aprovechado de la "La Caridad y el Diezmo" para hacer fortunas, quizá por eso la mayoria se ha vuelto escéptica al momento de hacer su donación.

Cuando vemos programas de televisión o fundaciones que ayudan a niños con alguna discapacidad física o mental, enfermedades terminales e incluso al medio ambiente; siempre escucho a la gente murmurar: "Ese dinero no se emplea para eso que predican", "Las empresas lo usan para evadir impuestos", "Todo es una estafa" y cientos de comentarios más...

¿Qué es exactamante "La Caridad y el Diezmo"?


La Caridad y el Diezmo
La Caridad y el Diezmo
El Diezmo: Consiste en dar a Dios una décima parte de todos nuestros ingresos.  Es devolver a Dios una parte de lo que nos ha dado, estar agradecidos con Él por su bondad. En la antiguedad muchos creían que era una forma disfrazada de impuestos, pero la realidad era que a los que practicaban el "Diezmo" les iba bien, incluso mejor que a los que no la practicaban.

A diferencia del diezmo, la caridad va más alla de los ingresos o la ayuda económica.  Consiste en ayudar al prójimo cuando este lo necesite, auxiliarlo en momentos de angustia y sufrimiento.  Se trata de un acto de altruismo y amor totalmente desinteresado.

"La Caridad y el Diezmo" se han venido prácticando desde tiempos antiguos.  

¿Para qué se emplea la caridad y el diezmo?


En las iglesias el diezmo se utiliza para cubrir gastos de instalación, donaciones para los ancianos, ayuda para los enfermos, campañas de evangelización y actividades de altruismo, entre otras.

La caridad se puede emplear al ayudar a un anciano a cruzar la calle, visitar a un enfermo, hacer donaciones para albergues, ayudar en siniestros o accidentes.  Existen muchas formas en que podemos emplear la caridad.

La importancia de la caridad y el diezmo cuando se quiere emprender una empresa o negocio


Para poder expandir todo su potencial necesita estar bien consigo mismo.  Cuando ayuda a otras personas, se siente bien en su interior, su corazón se regocija y se siente útil para la sociedad y el mundo entero.  El dinero solo es un  medio para alcanzar un fin.

Como se habrá dado cuenta soy un creyente de la ley de la atracción, la justicia divida, y que hay un Dios que todo lo ve;  por lo tanto creo que todo lo que en este mundo hacemos se nos devulelve.  Recuerde la regla de oro:  "Lo que quieres que otros te hagan, hasle a ellos Tú lo mismo"

Ahora una pregunta importante: ¿Le gustaría practicar la caridad y el diezmo? 

Si su respuesta es afirmativa, aqui le dejo algunas recomendaciones:

  • Comience por apartar un 10% de sus ingresos netos.
  • Donelo en fundaciones, iglesias u obras caritativas donde se divulgue la verdad y el amor al prójimo. Tambien en los casos que considere que hay necesidad y ese dinero cubrirá esa necesidad.
  • Es preferible hacerlo semanalmente, no deje que se le junte por que le costará más trabajo donarlo.

Bien amigos, hemos llegado al final del post, me encantaria leer sus comentarios y opiniones acerca de "La Caridad y el Diezmo",  y tambien platiqueme si lo cree importante para emprender un empresa o negocio.

Saludos y hasta la próxima !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario