martes, 30 de noviembre de 2010

Nuestras Creencias son Clave para Iniciar un Negocio

El ser humano es triunfador por naturaleza, viene programado en sus genes. De millones de espermas sólo el más capaz llegó a la meta.  ¿Por qué entonces muchas veces fracasamos en nuestra meta de emprender un negocio o empresa?  ¿Por qué a pesar de preguntarnos como emprender un negocio, empresa o proyecto a diario no damos con la respuesta adecuada? Le dire dos palabras: "Las Creencias".



Cuando era pequeño si quería algo lloraba hasta que lo conseguía, jugaba e imaginaba, podía hacer volar un coche o construir un castillo la imaginación no tenia limites.

Poco a poco esa creatividad se fue apagando y comence a adaptarme a "Las Creencias" de mis padres, vecinos, amigos, maestros, etc. 

Como influyen "Las Creencias" al momento de querer "Emprender un Negocio o Empresa".


las creencias
Las Creencias
Tenemos ideas estupendas, apasionantes, pero no podemos llevarlas a cabo por que creemos que es imposible.  No somos capaces de hacerlas realidad, tenemos nuestra mente bloqueada y somos conformistas.

Las Creencias influyen en la realización de nuestros objetivos.  Forman nuestra personalidad, nos dan una particularidad única a los seres humanos como personas, como sociedad o como nación.

Definen nuestra cultura, nuestros sentimientos, nuestra religión, nuestras actividades, etc.



Desde mi punto de vista, existen dos tipos de creencias
Las creencias limitantes:  Estas creencias nos detienen de alcanzar nuestros objetivos, nos influyen miedo, duda y vacilación.  Por ejemplo, alguna vez ha escuchado estas frases: "Es imposible hacer eso, para que intentarlo", "No puedo más, estoy harto", "Se necesita mucho dinero para hacer eso", "Pobre nací y pobre he de morir", "Es muy caro para comprarlo", "No es para mi", etc.

Las creencias potenciadoras: Estas creencias nos alientan, nos influyen coraje y decisión para alcanzar nuestros objetivos. Por ejemplo, alguna vez ha escuchado estas frases: "Si se puede", "Si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría", "Si el puede yo también puedo", "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", "Cuando una puerta se cierra hay que abrir otra", etc.

¿Quiere emprender una empresa o un negocio? ¿Qué tipo de creencia cree que le convendria más?

Respeto "Las Creencias" de cada persona, todos somos únicos y tenemos pensamientos propios.  Pero si tiene creencias limitantes no cree que sería bueno cambiarlas por otras más positivas.

Yo en lo personal trato de cultivar "Creencias Potenciadoras", que me ayuden a alcanzar mis objetivos.  Cuando las cosas no salen como lo planeado, trato de ver el lado positivo, aprender que hice mal y como remediarlo.

Si cometí un error, lo analizo para no volver a cometerlo de nuevo. Mantengo un "Pensamiento positivo" y tengo mucha fe en un poder superior que guía nuestro camino por este mundo.

La elección es suya, elija "Las Creencias" que quiere le guien por la vida.  Quiere caminar por la vida quejandose de todo lo malo o en cambio quiere sentir la emoción de descubrir y encontrar cosas bellas en su caminar.


Me encantaría leer su comentario sobre "Las Creencias".  Si quiere aportar algo a este contenido se lo agradecería mucho. 

Saludos y mucho éxito !!!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario